Internacional Masculino - ATP Challenger

Dominio francés en el ATP Challenger de Pozoblanco con triunfo final de Constant Lestienne

25 julio, 2022
Facebook Twitter
Dominio francés en el ATP Challenger de Pozoblanco con triunfo final de Constant Lestienne
25/07/2022

El torneo ATP Challenger Open Ciudad de Pozoblanco Covap - Memorial Fabián Dorado (45.730€) ha concluido con el triunfo del francés Constant Lestienne sobre su compatriota Grégoire Barrère por 6-0 7-6(3), en la final jugada este domingo en el Polideportivo Municipal de esta localidad cordobesa.

El protagonismo de los jugadores galos se extendió en semifinales con la presencia de Ugo Humbert, superado en un doble tie-break por Grégoire Barrère 7-6(4) 7-6(5). Por su parte, Constant Lestienne, ganador también este año en Málaga, vencía al alemán Daniel Masur 6-4 6-3.

Este último había sido el verdugo en cuartos de final del mejor español en el torneo, Alejandro Moro, a quien superaba en otro igualado 7-6(4) 7-6(3).

Alejandro Moro irrumpe en el Top-300

El madrileño de 21 años aprovechó la invitación que le otorgó la Real Federación Española de Tenis (RFET) para irrumpir este lunes en el Top-300 del ranking mundial (Nº 297).

El título de dobles ha tenido también acento francés con el triunfo de la pareja formada por Dan Added y Albano Olivetti sobre el rumano Victor Vlad Cornea y el venezolano Luis David Martínez 3-6 6-1 [12-10].

Dos partidos de cuartos de final, las dos semifinales y la final pudieron seguirse en directo a través de la señal de Eurosport y del canal de YouTube de la RFET.

El de Pozoblanco ha sido el sexto ATP Challenger de la temporada en España de un total de 13 (esta semana se ha cancelado el torneo previsto en El Prat de Llobregat), una cifra récord en nuestro país para esta segunda división del tenis masculino mundial.

Foto: Open Ciudad de Pozoblanco Covap - Memorial Fabián Dorado.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre