Tenis Playa

Dominio italiano en el IV Torneo Internacional Ciudad de Barcelona de Tenis Playa

28 septiembre, 2011
Facebook Twitter
Dominio italiano en el IV Torneo Internacional Ciudad de Barcelona de Tenis Playa
28/09/2011

Barcelona ha sido escenario de la segunda de las tres pruebas programadas en España correspondientes al circuito mundial ITF de tenis playa, el “IV Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona de Tennis Platja”, organizado por la Federació Catalana de Tennis y que ha tenido un claro protagonismo de los jugadores italianos, grandes dominadores de la especialidad.

La pareja formada por Marco Garavini y Marco Guercio se impuso en la competición masculina tras superar a los también italianos Niccolò Strano y Matteo Marighella, por un igualado 7-5, 5-7 y (10-5), en una final que enfrentó a los dos primeros cabezas de serie del torneo.

En la prueba femenina, Federica Bacchetta y Giorgia Gilardi sorprendieron en semifinales a las grandes favoritas, sus compatriotas Veronica Visani y Sofia Cimatti, por otro emocionante, para lograr la victoria en la final ante las también italianas Maria Luisa Frassica yMichele Zanaboni por 6-1 y 6-4. La mejor actuación española la firmaron las catalanas Marta Acero y Beatriz Martínez, cuartofinalistas antes de caer eliminadas a manos de Ludivina Bodar y Oiane Biasco por 7-6(3) y 6-2.

El ITF Beach Tennis Tour celebrará una tercera y última prueba en España del 12 al 16 de octubre próximos, en las instalaciones del Club de Tenis Playa Approba en Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, escenario también del primer torneo del año jugado en el mes de mayo.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre