Tenis Playa

Dominio italiano en el único torneo internacional de tenis playa en Barcelona

25 septiembre, 2010
Facebook Twitter
Dominio italiano en el único torneo internacional de tenis playa en Barcelona
25/09/2010

Los jugadores italianos han vuelto a ser los grandes dominadores en la tercera edición del “Trofeu Ciutat de Barcelona de Tennis Platja”, la única prueba del circuito internacional ITF de Beach Tennis que se celebra este año en nuestro país, y que ha tenido como escenario el Moll de la Marina de la capital catalana, apenas una semana después el Campeonato de Europa de la especialidad, con la participación de un total de 28 parejas masculinas, 16 femeninas y 15 mixtas.

En chicos, el triunfo fue para los cabezas de serie nº 2 del torneo, Luca Carli y Giulio Petrucci, que se imponían en la final por un ajustado 6-4 y 7-5 a los también italianos Massimo Mattei y Niccolo Strano. Los canarios Alejandro Hernández y Román Dopico, actuales Campeones de España, alcanzaron los cuartos de final antes de caer eliminados a manos de la pareja ganadora final del torneo por un doble 6-2.

SITJÀ Y ESCANDELL FINALISTAS EN CHICAS

La final femenina tuvo presencia española con la catalana Rosa Mª Sitjà y la balear Pilar Escandell, que nada pudieron hacer para evitar la hegemonía de las italianas Eva D’Elia y Simona Bonadonna, primeras favoritas, que se impusieron por un igualado 6-4 y 6-3.

En los cuadros de consolación, victorias para los franceses Vincent Fortea y Olivier Samaran sobre los locales Jorge Herrera y Martí Magriñá por 6-1 y 6-2, y de las Campeonas de España, las gallegas Silvia Arroyo e Isabel Domínguez, sobre las también francesas Manuela Amiard y Adèle Sauguet por 6-3 y 6-2. La prueba de mixtos fue para los italianos Silvia Storari y Andrea Penza ante la francesa Manuela Amiard y el mallorquín Àlex Mompó por wo.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre