Veteranos - ITF Masters Tour

Dominio local en la prueba española de la Copa Ibérica de veteranos jugada en Madrid

12 julio, 2013
Facebook Twitter
Dominio local en la prueba española de la Copa Ibérica de veteranos jugada en Madrid
12/07/2013

Las instalaciones del Club Internacional de Tenis de Majadahonda, en Madrid, han acogido la segunda de las tres etapas de la Copa Ibérica de veteranos puntuable para el circuito mundial ITF Seniors, en la que los tenistas españoles han dominado 9 de las 10 pruebas individuales disputadas. Tras esta cita que se que se disputa alternativamente entre España y Portugal, la competición internacional se traslada esta semana a las pistas del Catalunya Tennis Resort de Santa Coloma de Farners, en Girona.

Jonathan García se impuso en la prueba +35 superando en la final a Julián Besteiro por un doble 6-0, mientras que en +40, Javier Crespo vencía a Carlos De Pablos por 6-3, 3-6 y (10-4), tras una liguilla previa. Final también española en +45 con triunfo de Javier Linares sobre Pedro Pastor por 6-1 y 6-0, y en +55 de Javier Lazcano ante Javier Molina por wo.

El único triunfo foráneo llegó en +50 con la victoria del estadounidense Rob Hill en una liga round-robin por delante del italiano Federico Lenzi, mientras que en las categorías más altas, José Sánchez Giménez se imponía en +60 ante Ramón López Rojo por 6-4 y 6-3; Orestes Regal en +65 sobre Alberto Callejo por 2-6, 6-4 y (10-7); y Rogelio Losada sobre el portugués Nuno Allegro por 1-1 y retirada.

En la competición femenina, Ana Salas en +35 y Cristina Mirall en +40, se imponían en sendas liguillas por delante de la portuguesa Isaura Maria Forte-Faria y Julie Hill, respectivamente. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre