Veteranos - ITF Masters Tour

Dos subcampeonatos mundiales para las selecciones españoles femenina y masculina +55

4 septiembre, 2021
Facebook Twitter
Dos subcampeonatos mundiales para las selecciones españoles femenina y masculina +55
04/09/2021

Con dos subcampeonatos en las categorías femenina y masculina +55 ha cerrado el tenis español su participación en el Campeonato del Mundo de Veteranos por Equipos de las categorías “Senior” de +50 a +60, que se ha celebrado en Umag, Croacia.

Tras la suspensión de los Mundiales el pasado año por la pandemia de la COVID-19, la competición se ha retomado con esta prueba a la que sigue el Mundial Individual de estas mismas categorías en la misma sede esta semana.

En loa final de la “Maureen Connolly Cup” por Equipos Femeninos +55, España se ha visto superada por Alemania por 2-1. El título no se decidió hasta el tercer set del punto de dobles, con la derrota de Rosa Bielsa y Ana Almansa ante Jolanta Bojko y Petra Dobusch 5-7 6-2 6-4.

En los individuales, Rosa Bielsa había superado a Alice Schopp 6-4 6-4, mientras que Ana Almansa se veía superada por Petra Dobusch 6-2 6-2. Completaron el equipo Magdalena Gual y Begoña Eraña.

Era la segunda vez que España alcanzaba la final mundial de esta categoría, después de hacerlo en 2009 en Mallorca, cediendo también en aquella ocasión frente a Estados Unidos.

La misma suerte ha tenido el equipo masculino +55 en la final de la “Austria Cup”, en la que ya fue Subcampeón en la última edición jugada en Lisboa en 2019. En esta ocasión ha sido Holanda la que dejado sin el oro a los españoles con un claro 3-0.

Miquel Puigdevall ha perdido con Bart Theelen 6-3 6-1, Javier Linares con Hans Van Scheppingen 6-4 6-1, y el dobles formado por el propio Javier Linares y Vicente Sanz frente a Niels De Kok y Evert-Jan Hulshof 6-4 6-1. Pablo Semprún completó el equipo.

Dos terceros puestos y uno cuarto

Las otras tres selecciones españolas participantes se quedaron a las puertas de la final en sus respectivas categorías.

El equipo masculino +50 formado por Fernando Jesús Granero, Jorge Alejandro Tagliaferro, Isidro Manuel Lledó y Sergio Gómez Checa, ha acabado tercero en la “Fred Perry Cup”.

El mismo puesto ha firmado el equipo +60 integrado por Javier Molina, Francisco Javier García López, Manuel Arroyo y Ramón Canosa en la “Von Cramm Cup”.

Y la selección femenina +50 formada por Neus Ávila, Mº Leticia Almirall, Rosario Barea y Mª Nieves Ratón ha acabado en cuarta posición de la “Maria Esther Bueno Cup”.

Tras esta primera tanda de categorías, los Campeonatos del Mundo de Veteranos se retomarán este mismo mes de septiembre, del 12 al 25, con las categorías “Young Seniors” de +30 a +45, también en Umag.

Completará el palmarés el Campeonato del Mundo “Super Seniors”, de categorías +65 a +80, que tendrá lugar del 10 al 23 de octubre en Mallorca.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre