Veteranos - ITF Masters Tour

Dos títulos y cuatro medallas el positivo balance final para España en el mundial de Veteranos de Mallorca

11 mayo, 2009
Facebook Twitter
Dos títulos y cuatro medallas el positivo balance final para España en el mundial de Veteranos de Mallorca
11/05/2009

Al finalizar la fase individual y dar por concluida esta 29 edición del Mundial de veteranos disputada en Mallorca llegarán a España dos trofeos de campeón y una medalla de plata más que se sumarán a las tres medallas de plata que ya había obtenido la Selección española Mapfre de categoría +55 femenina, +35 masculina y +35 femenina.

Ha concluido el Mundial con una semana intensa de tenis con 550 jugadores compitiendo en un total de 865 partidos distribuidos en tres sedes mallorquinas: Hotel Na Taconera, Club de Tenis Aguait y el Beach Club Font de Sa Cala.

Esta semana el campeonato por equipos dio paso a los individuales teniendo como protagonistas españoles a Ana Salas, que en +35 conseguía su segundo campeonato consecutivo; a un “novato” Eduardo Osta en +50 que debutaba en un mundial por la puerta grande subiendo también al podio y por último una medalla de plata de Alberto Tous en +45 que sólo dio su brazo a torcer en la final ante el primer cabeza de serie.

Ana Salas volvía a verse las caras, como en la final de 2008, con la holandesa Eva Haslinghuis. Sin embargo a diferencia del año pasado en el que Salas venció a su rival cediendo tan sólo juegos, esta vez la española tuvo que emplearse más a fondo ya que Eva consiguió arrebatarle un set, pero no el Campeonato ya que finalmente Salas se impuso en el marcador por 61 46 61.

Eduardo Osta dominó la competición desde el principio en la que era su primera vez compitiendo en un mundial y dejando en el camino a todos los cabezas de serie a los que se enfrentaba, incluyendo el nº 1 y vigente campeón el australiano Glen Busy al que derrotó en cuartos. La final se la arrebató al americano Michael Fedderly, 8º cabeza de serie.

Alberto Tous sólo perdió en la final de +45 ante el número 1, el austríaco Manfred Hundsorfer por 76(4) 61 por lo que obtuvo la medalla de plata. Hundsorfer también fue el verdugo de otro español, Alberto Meca en las semifinales al que venció en un reñido partido por 36 75 63.

“Tati” Rascón, que defendía el título de campeón en la categoría +35 no pudo revalidar el título al caer en cuartos en un reñidísimo y emocionante partido ante el húngaro Sandor Noszaly que se decidió en el tie break del tercer set. El marcador final fue de 63 36 76(7).

Concluye así la 29 edición del Mundial de veteranos jugada en 9 sedes de la isla de Mallorca que la Real Federación española de Tenis ha incluido dentro de su programa de eventos para conmemorar el centenario de la RFET.

Se han reunido en la isla durante dos semanas dando lo mejor de sí mismos en una pista de tenis 725 jugadores compitiendo por 36 países y 550 jugadores compitiendo de forma individual desde la categoría +35 a la +55.

Las categorías de +60 en adelante jugarán en el Mundial Super Seniors en el próximo mes de noviembre en Perth, Australia.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre