Veteranos - ITF Masters Tour

Duelo hispano-australiano en el internacional de veteranos de Palafrugell

11 abril, 2013
Facebook Twitter
Duelo hispano-australiano en el internacional de veteranos de Palafrugell
11/04/2013

Las instalaciones del Club Tenis Llafranc, en la localidad gerundense de Palafrugell han acogido el quinto torneo del año puntuable para el circuito mundial de veteranos ITF Seniors, en el que los jugadores españoles y australianos han sido los grandes protagonistas. La competición permanece esta semana en tierras catalanas con la disputa de un nuevo evento en el Catalunya Tennis Resort de Santa Coloma de Farners, también en plena Costa Brava.

El tenis español ha sumado cinco triunfos en las categorías individuales, cuatro de ellos en la competición masculina. José María Araujo se impuso en la prueba +35 venciendo en la final a Albert García Vila por 7-5y 6-1, mientras que Miguel Mir superaba a Ramón Canosa por un doble 6-3 en la final +55 que reunió a los dos primeros favoritos del cuadro.

Cinco triunfos españoles

En otras dos finales íntegramente españolas, José Antonio Salvador se imponía en +65 ante Eduard Oliveras por 6-3 y 7-5, y Jaime Furió a Manuel Villanueva por un doble 6-1. Y en la competición femenina, Marien Borrás ganaba la liguilla +50 por delante de Julia Martínez Paula.

Menos fortuna tuvieron Jordi Cumellas en +50 y Félix Serra en +70, superados en ambas finales por los italianos Corrado Bianchi por 6-1 y 6-2, y Aldo Carboni por 6-7(5), 7-5 y 6-4. José Ilundaín también cedió en la final +75 ante el francés Jean Geroges 6-3 y 6-2, al igual que Encarnación Gomis, que se vio sorprendida en la final (+55) por la australiana Wendy Harrison por 7-5 y 6-2.

Victorias también para los australianos Chris O’Mara (+45) y Wayne Cowley (+60), que completaron el palmarés individual del torneo junto a la belga Diane Gunis (+45) y la alemana Heidelmarie Oehlsen (+65). Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre