Juvenil - ITF Juniors

Eduard Esteve se adjudica en Villena su primer título del circuito mundial júnior

26 abril, 2011
Facebook Twitter
Eduard Esteve se adjudica en Villena su primer título del circuito mundial júnior
26/04/2011

El barcelonés de apenas 16 años, Eduard Esteve, acaba de estrenar su palmarés en el circuito mundial ITF Junior tras alzarse este fin de semana con la victoria en el “Campeonato Internacional Junior de Tenis de la Comunidad Valenciana” disputado en las pistas del Club Tenis Juan Carlos Ferrero, en la localidad alicantina de Villena.

Esteve superó en la final al también barcelonés, Oriol Roca, por 6-4 y 6-3. El brillante Campeón del Masters Europeo Cadete del pasado año, llegaba a la final tras beneficiarse de la retirada por lesión del primer favorito, el castellonense Andrés Artuñedo, en partido correspondiente a la tercera ronda. Posteriormente, sorprendía en cuartos al ruso Aslan Karatsev y en semifinales al gijonés Axel Álvarez, por un ajustado 4-6, 6-4 y 6-4.

En la parte baja del cuadro, Oriol Roca –finalista también en Benicarló– avanzaba en cuartos de final ante el también asturiano Ignacio González Muñiz, y accedía a la final con una ajustada victoria sobre el segundo favorito, el ruso Evgeny Karlovskiy por 6-7(4), 7-5 y 7-5. El menorquín Sergio Martos completó la presencia española en cuartos.

VICTORIA DE LA RUSA MARGULIS EN CHICAS

La competición femenina tuvo también una ganadora inesperada en la rusa Marina Margulis que superaba en la final a la belga Justine De Sutter por 6-4 y 6-1. La barcelonesa Andrea Lázaro fue la única española en los cuartos de final, antes de caer eliminada a manos de la griega Maria Sakkari, por un doble 6-2.

En las finales de dobles, victorias para las belgas Marie Benoit y Deborah Kerfs sobre la castellonense Paula Mocete y Marina Margulis por 7-6(4) y 6-2; y de Axel Álvarez y Oriol Roca ante los rusos Aslan Karatsev y Evgeny Karlovskiy por 5-7, 6-3 y (10-4).

Una vez completados los tres torneos de la Comunidad Valenciana en Benicarló, Pilar de la Horadada y Villena, el circuito mundial ITF Junior regresará a España la semana del 29 de agosto, para la celebración del torneo internacional de Sanxenxo, en Pontevedra. Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre