Juvenil - Tennis Europe

Eduard Esteve supera a David Biosca en la final del torneo de Palmanova previo al Masters Europeo

4 octubre, 2010
Facebook Twitter
Eduard Esteve supera a David Biosca en la final del torneo de Palmanova previo al Masters Europeo
04/10/2010

A pocos días de iniciar su participación en el Masters Europeo Juvenil que se jugará en Nápoles esta semana, el barcelonés Eduard Esteve se ha adjudicado su segundo título de la temporada en el torneo cadete de Palmanova, en Mallorca, que ha cerrado el calendario del Tennis Europe Junior Tour en España, y donde el jugador catalán ha superado en la final a su paisano David Biosca por 6-3 y 6-4.

La victoria en las pistas de la Guillermo Vilas Tennis Academy rubrica una gran temporada para un Eduard Esteve que dio la campanada este año ganando el trofeo “Avvenire” de Milán, desde la fase previa. El barcelonés también se quedó a las puertas de sendas finales en la “Talentum Cup” de Budapest, en Hungría, y en los torneos de Cornellá y Torelló, ambos en Barcelona.

En Mallorca, Esteve accedía a la final rubricando su condición de primer favorito del torneo, con cómodas victorias en cuartos ante el gallego Carlos Tajes, y en semifinales sobre el ruso Andrey Rublev, por sendos 6-1 y 6-0. David Biosca remontaba un set en contra ante el local Sergio Martos en cuartos (3-6, 6-4 y 6-4) y vencía en semifinales al eslovaco Samuel Hodor por 6-4 y 6-1.

PRIMERAS FINALES DE BIOSCA Y PEREPADENKO

Para el jugador de Manresa, campeón catalán de la categoría, la de Palmanova es la primera final internacional que disputaba, tras alcanzar este mismo año las semifinales de la “Talentum Cup” de Budapest, de la “Apple Bowl” en Avilés y del torneo de Torelló en Barcelona.

El local Sandro Viaene completó la presencia española en los cuartos de final de un torneo que en la prueba de dobles coronaba a la pareja formada por Eduard Esteve y el propio David Biosca, ante los austriacos Lucas Miedler y Jason Peter Platzer, por 6-3 y 6-4.

En la competición femenina, la también catalana Natalia Perepadenko alcanzó igualmente su primera final internacional ante la primera favorita del torneo, la suiza Belinda Bencic, que se imponía por un apretado 6-4 y 7-6(7). La española fue la gran revelación del torneo, recién aterrizada de su viaje a Brasil, donde jugó la segunda ronda del torneo ITF de Mogi Das Cruces.

Perepandeko superó en cuartos de final a la también catalana Olga Martínez Manso por 6-3 y 6-2, y en semifinales a la húngara Alexa Pirok por un doble 6-1. En la parte alta del cuadro, Bencic accedía a la final venciendo a la rusa Yuliya Alexsandrova por 6-3 y 7-5.

La barcelonesa Miriam Rossell completó los cuartos de final, mientras que en dobles la gerundense Ariadna Martí se llevó la victoria formando pareja con la portuguesa Daniella Silva, con quien vencía en la final a la moldova afincada en Cataluña Aliona Bolsova, y la búlgara Dessislava Zlateva por 6-4 y 7-6(7).

Los cuadros finales y los de todos los torneos del año disputados en España pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre