Juvenil - ITF Juniors

Eduard Güell conquista en Budapest su primer título del circuito mundial júnior

2 junio, 2014
Facebook Twitter
Eduard Güell conquista en Budapest su primer título del circuito mundial júnior
02/06/2014

El gerundense de apenas 15 años, Eduard Güell, ha conquistado su primer título del circuito mundial ITF Junior en el torneo de Budapest, en Hungría, donde este domingo ha superado en la final al croata Domagoj Biljesko por 6-4, 6-7(4) y 6-0. El jugador del Grupo de Competición de la Real Federación Española de Tenis contaba en su palmarés con cuatro triunfos en el circuito juvenil europeo Tennis Europe Junior Tour.

Eduard Güell ganó en 2011 el torneo sub’13 “Les Petits Princes du Lac d’Annecy” en Francia, y un año más tarde conquistaba el Masters Europeo Infantil tras ganar el torneo de El Prat de Llobregat en Barcelona, y ser finalista en los sub’16 de Sanxenxo en Pontevedra y  Belgrado. En el circuito mundial ITF Junior sub’18, tenía como mejor resultado sendos puestos de semifinalista en Leiria y Oporto, en Portugal, y El Prat de Llobregat, todos ellos el pasado año..

En Budapest, el jugador de Roses completó el doblete ganando también la prueba por parejas junto al argentino Franco Capalbo, ante los checos Petr Hajek y Pavel Motl por un doble 6-3. En el cuadro femenino, la gerundense se Julia Payola alcanzaba los cuartos de final antes de caer eliminada ante la eslovena Nina Potocnik por un igualado 7-6(2), 4-6 y 6-4.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre