
El gerundense ha conquistado su primer título de la temporada en el Open de Istres, en Francia, donde este domingo ha superado en la final al italiano Enrico Dalla Valle por un doble 6-3. Es el cuarto título que el jugador del Grupo de Competición de la RFET de 17 años logra en el circuito mundial ITF Juniors.
Eduard Güell ganó el pasado año los torneos de Pontevedra y Sanxenxo de forma consecutiva, tras estrenar su palmarés en 2014 en Budapest. Esta temporada había sido octavofinalista en el torneo júnior del Open de Australia.
En Istres, estuvo acompañado en los cuartos de final por Javier Barranco, campeón este año en Hammamet (Túnez). El almeriense se vio superado por el primer favorito del cuadro, el canadiense Benjamin Sigouin 6-4 6-2.
En la competición femenina, la también almeriense Eva Guerrero caía en segunda ronda, y la cántabra Cristina Bucsa en primera.
Y en Egipto, el alicantino de Benidorm Ricardo Laguna se quedó en los cuartos de final del segundo torneo jugado en El Cairo, al perder por un doble 6-1 con el local Omar Elkadi, segundo favorito.
Documentos