Juvenil - Nacional

Eduard Güell y Beatriz López Albarracín se llevan el “Trofeo Albert Costa” sub’13

25 abril, 2011
Facebook Twitter
Eduard Güell y Beatriz López Albarracín se llevan el “Trofeo Albert Costa” sub’13
25/04/2011

El gerundense Eduard Güell y la murciana Beatriz López Albarracín se han adjudicado la victoria el torneo nacional sub’13 más importante del calendario español, el Torneo de Semana Santa - WALA XI “22º Trofeo Albert Costa”, disputado en las pistas del Club Tennis Urgell en Lleida, donde superaban en sus respectivas finales al balear David Catalá y la canaria Marta Cañas.

Ganador alevín del Masters Nacional Nike Junior Tour, y semifinalista del Internacional de Bahamas el pasado año, Eduard Güell vencía en la final masculina al Subcampeón de España Alevín, David Catalá, por un ajustado 7-6(9) y 7-5. Güell, que partía como segundo favorito, había superado en los cuartos de final al alicantino Álex De Miñaur por 6-4 y 7-6(2), y en las semifinales al alavés Carlos Divar por un ajustado 6-1, 6-7(6) y 7-5.

Igual de emocionante resultó la otra semifinal entre David Catalá y el primer favorito del cuadro, el barcelonés Marc Milà, en una reedición de la final del Campeonato de España Alevín del pasado año. En esta ocasión, la victoria cayó del lado del balear en un encuentro que se decidió en el tie-break del tercer set, por 5-7, 7-5 y 7-6(1). El valenciano Carles Sarrió, el malagueño Alejandro Davidovich y el barcelonés Pol Amorós completaron los cuartos de final.

En la final femenina, la murciana Beatriz López Albarracín logró su victoria más importante hasta la fecha, al vencer a Marta Cañas por 1-6, 6-2 y retirada de la jugadora canaria en una final que reunía a las dos principales favoritas del cuadro. López Albarracín superaba en las semifinales a la abulense Paula Arias por 6-1 y 6-3, mientras que Cañas necesitaba los tres sets para batir a la madrileña Estela Pérez-Somarriba, por 3-6, 7-6(3) y 6-4.

Los cuartos de final quedaron completados con la asturiana Andrea García Fernández, la valenciana María Torán, la barcelonesa Alba Cortina y la almeriense Eva Guerrero. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Otras Competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre