Juvenil - Nacional

Eduard Güell y Júlia Payola se llevan la 25ª edición del torneo sub’15 “Asamblea Regional de Murcia”

24 marzo, 2013
Facebook Twitter
Eduard Güell y Júlia Payola se llevan la 25ª edición del torneo sub’15 “Asamblea Regional de Murcia”
24/03/2013

Los gerundenses Eduard Güell y Júlia Payola han confirmado su condición de grandes favoritos en el tradicional torneo nacional juvenil sub’15 “Asamblea Regional de Murcia”, que ha celebrado su 25º Aniversario en las instalaciones del Club de Tenis Cartagena. Los Campeones de España Infantiles del pasado año, jugadores del Grupo de Competición de la RFET, han superado en sus respectivas finales a los madrileños Alejandro Domínguez Soto y Estela Pérez-Somarriba, respectivamente.

Eduard Güell, ganador también del Masters Europeo Infantil, ha dominado la competición masculina con autoridad, sin ceder ningún set y venciendo en la final a Alejandro Domínguez Soto por un doble 6-2, el mismo resultado con el que superaba la semifinal ante el valenciano Carles Sarrió, finalista este año del torneo cadete de Zoetermeer, en Holanda.

En la parte baja del cuadro, Alejandro Domínguez Soto accedía a la final con otra cómoda victoria sobre el tarraconense Albert Roglán por 6-2 y 6-0. El madrileño, ganador de su primer título internacional el pasado año en el infantil de Gran Canaria, había sido esta temporada semifinalista en el ITF Junior sub’ 18 de Nairobi en Kenia.

La sorpresa del torneo llegó en primera ronda con al eliminación del segundo favorito, Carlos Divar, subcampeón de España y ganador de la fase nacional de la Babolat Cup y del Máster Nacional Nike Junior Tour del pasado año. El alavés cedía en un igualado partido por 7-5 y 6-4 ante Albert Roglán.

Alejandro Domínguez Soto y Estela Pérez-Somarriba, finalistas

En la final femenina, Júlia Payola cumplía también los pronósticos superando a Estela Pérez-Somarriba por un doble 6-3. La catalana, semifinalista este año en el torneo sub-18 de Casablanca, en Marruecos, tuvo que remontar un set inicial en contra en su encuentro de semifinales ante la canaria Marta Cañas, a quien vencía por 2-6, 6-0 y 6-4.

También necesitó tres sets Pérez-Somarriba para doblegar en su semifinal a la murciana Beatriz López-Albarracín por un ajustado 7-6(4), 1-6 y 7-5, mientras que la segunda favorita del cuadro, la asturiana Andrea Fernández García, se veía sorprendida en primera ronda por la barcelonesa Alba Conejero (2-6 7-6 6-2).

Desde su primera edición en 1989, el torneo ha contado con la participación de jugadores de la talla de Albert Costa, Galo Blanco, Joan Balcells, Carlos Moyá o Rafael Nadal, campeón del torneo el año 2000. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre