La valenciana Edurne Tortajada y el balear Tomás Martín Duffek han firmado la final en el XII Guillermo Vilas Trophy Sub’14 de Palmanova, disputado esta semana en la Vilas Tennis Academy de Mallorca, donde han terminado triunfando la rumana Ana Curuia y el ucraniano Yehor Romaniuta.
En el cuadro femenino, Tortajada ha cedido su primera final de categoría Sub’14 en el circuito Tennis Europe Junior Tour por 6-4 6-3. Esta temporada, la valenciana se había quedado a las puertas de luchar por el título hasta en cinco ocasiones: Madrid, A Coruña, Pontevedra, Benidorm y Dijon (Francia).
El tenis español tenía asegurada estar presente en la final de Palmanova gracias a que la local Paula Gatell también llegó a semifinales, un duelo que se resolvió del lado de Tortajada por 7-5 4-6 6-4. En cuartos de final también llegó la balear Caterina López Roig desde la previa, que cedió 6-2 7-5 frente a la francesa Clemence Schneider.
En categoría masculina, Romaniuta ha levantado el trofeo tras la retirada de Martín Duffek con un marcador favorable al ucraniano de 7-5 2-0. Para el balear, el de Palmanova era el cuarto torneo en el que llegaba a la final esta temporada, habiendo ganado en Madrid, Pontevedra y Marbella.
El también local Luca Dani Satchell consiguió los segundos cuartos de final de este año en el circuito al ceder frente al rumano y sexto favorito Ianis Andrei Ghiulea por 6-7 6-2 6-3.
Las inclemencias meteorológicas de esta semana en Mallorca han impedido terminar los cuadros de dobles, donde Tomás Martín Duffek y Luca Dani Satchell habían llegado a la final masculina frente al eslovaco Martin Adamca y el ucraniano Yehor Romaniuta. En categoría femenina, las francesas Julia Salamon y Clemence Schneider se tenían que enfrentar a la también francesa Ayah Hachad y la ucraniana Mariia Protsenko por el título.
Foto: @Edurne Tortajada (Archivo).
Más información
Ver cuadros finales