Juvenil - Nacional

El 25° Circuito Nacional "Marca Jóvenes Promesas" 2020 concluye con un balance muy positivo

21 diciembre, 2020
Facebook Twitter
El 25° Circuito Nacional
21/12/2020

La canaria Paula Rodríguez y el navarro Antonio Prat se han adjudicado el último torneo nacional Sub’16 “Marca Jóvenes Promesas”, disputado esta semana en el Club Nazaret de Jerez de la Frontera, en Cádiz, y que ha cerrado el calendario del 25º aniversario de este circuito nacional con un total de 16 torneos completados.

En las finales disputadas este domingo, ambos tenistas han superado a Andrea Palazon por 3-6 7-6 6-3 por y a Sergio Ramírez por 6-1 6-0, respectivamente. 

Esta última prueba del año ha contado con más de 90 jugadores inscritos, dejando un balance muy positivo de este Circuito Nacional "Marca Jóvenes Promesas” Sub16, que ha logrado completar 16 pruebas en un año complicado, consiguiendo reactivar al tenis español juvenil, y cumpliendo con todas las medidas sanitarias posibles para conseguir reducir al máximo el riesgo y no registrar ningún caso de Covid-19.

Además, el Circuito Nacional “Junior Cup” Sub18 también ha salido adelante, con la realización de nueve pruebas, completando un registro de 25 torneos en total, en un año donde las circunstancias sanitarias detuvieron la actividad deportiva durante prácticamente 12 semanas.

El director de ambos circuitos nacionales Luis Mediero hace balance de este año, expresando que “el balance final ha sido muy positivo. Teníamos programadas 18 pruebas del Circuito Nacional RPT-MARCA Jóvenes Promesas U16 by Wilson, de las que hemos realizado 16, y del Circuito Nacional RPT-MARCA Junior Cup U18 by Wilson, teníamos programadas 11 pruebas, de las que hemos realizado 9. Así que en total han sido 25 torneos en un año de mucha incertidumbre, miedo, desconcierto, es decir muy difícil, pero hemos sido muy valientes, que junto a un gran equipo: organizadores, clubes y Federaciones como la Andaluza o Valenciana, que se han volcado. Hemos conseguido que el Tenis Español Juvenil no se pare, contando con el apoyo de la Federación Española y su presidente Miguel Diaz. Así que, pese a la circunstancias, entre todos lo hemos conseguido, y desde el Registro Profesional de Tenis, lo único que hemos hecho es pilotar el “barco” para conseguir que llegara al puerto”.

Durante este 2020, Mediero destaca la valentía y responsabilidad de “todos los clubes porque han sido muy valientes y muy responsables. Algunos se pusieron el ¨mono de trabajo” para que el tenis juvenil no se parara, cumpliendo exhaustivamente con todas las medidas impuestas por las autoridades. En ninguno de los clubes o jugadores hemos tenido, afortunadamente, ningún caso de Coronavirus. Otros fueron cautos, y decidieron avisarnos para cambiar las fechas o aplazar los torneos para el 2021”.

El día a día este año ha sido complicado porque “hemos tenido que ser muy rápidos y adaptarnos, ya que nuestros Circuitos se celebran en diferentes Comunidades Autónomas. En muchos casos con diferentes normativas, con decisiones de un día para otro que nos afectaban, que además iban cambiando sobre la marcha, nos hemos tenido que adaptar. Por eso quiero resaltar el trabajo inmenso de los trabajadores de los clubes y de los organizadores en cada una de las pruebas, sin ellos, nuestros Circuitos se habrían cancelado, esta era la medida más fácil de tomar, pero decidimos ser valientes, y al final el trabajo de todos ha dado sus frutos” resume Luis Mediero.

De cara al 2021, el Circuito Nacional "Marca Jóvenes Promesas” contempla “una planificación anual, pero creo que el primer trimestre del año va a ser muy complicado, en el mismo sentido que durante todo el 2020. Habrá que ser valientes, rápidos y con capacidad de adaptarse, nuestro aprendizaje durante el 2020, nos dará en este sentido algo de ventaja. Hasta el verano, creo que será difícil, y después empezaremos a vivir una nueva “normalidad”, hay que ver el proceso de la vacunación de la población, y si además también llega el medicamento, y cómo se desarrolla todo el proceso. Pero nosotros somos optimistas, aunque será un año complicado. Si miras la referencia de la ATP o WTA, te puedes hacer la idea de cómo será el primer trimestre del 2021”.

Más información
Ver Cuadros Finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre