Tenis en Silla

El 31º Campeonato de España MAPFRE de tenis en silla pone fin a la temporada en Barcelona

14 diciembre, 2021
Facebook Twitter
El 31º Campeonato de España MAPFRE de tenis en silla pone fin a la temporada en Barcelona
14/12/2021

La temporada 2021 de tenis en silla se cierra esta semana con la celebración del Campeonato de España MAPFRE de la especialidad que cumplirá su 31ª edición en el Centro Municipal de tenis Vall D’Hebron, desde este miércoles 15 hasta el sábado 18 de diciembre.

Los Top-20 mundiales, Martín de la Puente (Nº 9), y Daniel Caverzaschi (Nº 11), volverán a ser los grandes favoritos a un título que se han repartido en las siete últimas ediciones, protagonizado entre ellos 4 de las 5 finales más recientes.

De la Puente busca cerrar con su 5ª corona en gran temporada

El vigués Martín de la Puente aspira a conquistar su 5º entorchado en la competición, con el que igualaría el récord que comparten los barceloneses Jordi Ros y Quico Tur, con el coruñés Álvaro Illobre.

Sería el broche de oro a una gran temporada, donde el vigués a alcanzado el Top-10 mundial en el pasado mes de septiembre, haciendo historia en el tenis en silla español.

Por su parte, el madrileño Daniel Caverzaschi aspira a revalidar un título que ha logrado en tres ocasiones. Para Caverzaschi sería el también un buen colofón a una buena temporada, donde se encuentra en la undécima posición del ranking mundial, mejorando su último mejor registro (12).

El murciano Enrique Siscar y el barcelonés Quico Tur completan la lista de primeros cabezas de serie que estarán exentos de disputar la primera ronda de un cuadro que contará con un total de 12 participantes.

Cuadro y orden de juego

La primera ronda se disputará mañana miércoles, desde las 10:30 horas, en las pistas del CTM Vall D’Hebron. El sorteo del cuadro ha dejado los siguientes emparejamientos: Arturo Montes vs Dominik Bukala, Francesc Prat vs Álvaro Illobre, Jose Coronado vs Juanjo Rodríguez y Jorge Iglesias vs Carlos Pina. 

Por la tarde (15:00 horas), se disputarán los primeros duelos del cuadro de dobles, el cual se sorteará mañana a mediodía (12:00 horas). 

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre