RFET

El Alcalde de Barcelona entrega a la RFET el edificio de la Font del Gat

30 noviembre, 2009
Facebook Twitter
El Alcalde de Barcelona entrega a la RFET el edificio de la Font del Gat
30/11/2009

El Ayuntamiento de Barcelona y la Real Federación Española de Tenis han firmado esta mañana el acuerdo mediante el cual, el emblemático edificio de la Font del Gat, situado en la montaña olímpica de Montjuïc, es a partir de hoy la nueva sede de la RFET, gracias a la cesión gratuita que el consistorio de la ciudad condal ha realizado de este espacio para el tenis español.

El Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; el Concejal de Deportes, Pere Alcober; el Presidente de la RFET, José Luis Escañuela; y el presidente de la Federació Catalana de Tennis, Francesc Orriols, han asistido esta mañana a la inauguración. El momento, calificado por José Luis Escañuela como "histórico", se inscribe en el marco de los actos programados esta semana con motivo de la celebración de la final de la Copa Davis en el Palau Sant Jordi de Barcelona entre España y la República Checa.

"Quiero agradecer al ayuntamiento la cesión de este espacio emblemático y tan lindo a la federación, que cumple así su objetivo de tener una sede permanente, un edificio de prestancia que esté a la altura de lo que significa el tenis español, que ya es el deporte número uno de este país. Barcelona acogió hace ya un siglo a esta federación, y nadie duda del compromiso de esta ciudad por nuestro deporte", ha manifestado del presidente de la RFET.

Por su parte, Jordi Hereu ha destacado que Barcelona "lleva más de un siglo construyendo y siendo referente en el mundo del deporte y especialmente en el mundo del tenis. El tenis aporta mucho a Barcelona, pero la fuerza de Barcelona también aporta mucho a la fuerza del tenis”.

Durante la semana de la Copa Davis, la sede de la Font del Gat acogerá la visita de directivos del tenis español y la primera reunión de la nueva Fundación del Tenis Español.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre