Internacional Femenino - WTA

El Andalucía Tennis Experience 2011 confirma a Ana Ivanovic en su presentación oficial

31 enero, 2011
Facebook Twitter
El Andalucía Tennis Experience 2011 confirma a Ana Ivanovic en su presentación oficial
31/01/2011

La ex número uno mundial, la serbia Ana Ivanovic, y la actual top-10 la bielorrusa Victoria Zarenka (nº 9), son las primeras jugadoras confirmadas para la próxima edición del torneo WTA Tour Andalucía Tennis Experience 2011, que se celebrará del 2 al 10 de abril en las instalaciones del Club de Tenis Puente Romano de Marbella, y que ha sido presentado este lunes de forma oficial en Málaga.

La canaria Carla Suárez, finalista en las dos ediciones anteriores del torneo, también ha confirmado su participación, en un acto que ha contado con la presencia del Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso; la Alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz; el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas y la Directora del Torneo, Conchita Martínez.

“Seguimos apostando por traer el mejor tenis femenino a Marbella y por ello, un año más, algunas de las mejores jugadoras estarán aquí” ha anunciado la excampeona española, cara visible del torneo marbellí.

DOTACIÓN DE 220.000 DÓLARES

El Andalucía Tennis Experience pertenece a la categoría Internacional Series del circuito WTA Tour, y su dotación económica en premios alcanza los 220.000 dólares. La competición se disputará en las instalaciones del Club de Tenis Puente Romano, con una pista central con capacidad para 2.500 espectadores.

El cuadro principal del torneo lo formarán 32 jugadoras, de las cuales 24 entrarán directamente en el cuadro, 4 lo harán procedentes de la fase previa (que se disputará el primer fin de semana de competición) mientras que las 4 restantes lo harán invitadas por la organización del torneo (Wild Card). Por lo que a la competición de dobles se refiere participarán 32 jugadoras (16 parejas).

Aprovechando la presentación a los medios de comunicación, los responsables del torneo han confirmado la celebración del II Open de Tenis en Silla de Ruedas Andalucía Tennis Experience, el Master Nacional Femenino de la especialidad, que reunirá a las ocho mejores jugadoras de España en silla de ruedas.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre