Internacional Femenino - WTA

El Andalucía Tennis Experience arranca este lunes pendiente del final de la previa

4 abril, 2011
Facebook Twitter
El Andalucía Tennis Experience arranca este lunes pendiente del final de la previa
04/04/2011

El cuadro final del primer torneo WTA Tour español de la temporada, el Andalucía Tennis Experience (220.000$), arranca este lunes en las pistas del Club de Tenis Puente Romano de Marbella, coincidiendo con la disputa de la última ronda de la fase previa, en la que tres españolas se juegan una plaza entre las 32 finalistas.

Dos de ellas lo harán entre sí, Mª Teresa Torró y Eva Fernández. La joven alicantina de 18 años sigue confirmándose como una de las grandes esperanzas del tenis español y busca su segunda presencia en un torneo WTA, tras su debut de hace dos años precisamente en Marbella, gracias a una invitación. Torró ha disputado esta temporada la segunda ronda en la fase previa de los torneos de Bogotá y Acapulco, y en Marbella viene de superar a la colombiana Catalina Castaño (6-0 6-2) y la austriaca Yvonne Meusberger (3) por 6-4 y 7-5.

Por su parte, la gerundense Eva Fernández ha dejado atrás la doble operación de hombro sufrida a finales del pasado año, y tras disputar también la previa en Bogotá, busca su tercera presencia en un torneo WTA. La catalana ha necesitado los tres sets para vencer este fin de semana a la rusa Vitalia Diatchenko por 4-6, 7-6(1) y 6-3, y a italiana Corinna Dentoni por 3-6, 6-3 y 6-2.

Quien aspira a debutar en un torneo WTA es Lara Arruabarrena, ganadora este año de dos torneos ITF en Mallorca-2 y Madrid-1. La guipuzcoana se enfrentará a la rusa Nina Bratchikova (5) tras sorprender a la griega Eleni Danilidou (6-3 2-6 6-4) y a la rusa Nanuli Pipiya por 6-2 y 6-2.

DERROTA DE NURIA LLAGOSTERA

Quien ha quedado fuera de la última ronda de la previa es Nuria Llagostera, segunda cabeza de serie, que ha cedido en tres sets ante la ucraniana Mariya Koryttseva por 4-6, 6-2 y 6-4. En primera ronda, cayeron eliminadas las valencianas Beatriz García Vidagany y Silvia Soler, ante la rumana Elena Bogdan (4-6 6-3 6-2) y la kazaka Sesil Karatantcheva (7-5 6-1) respectivamente, y la joven granadina Pilar Domínguez ante la italiana Maria Elena Camerin, primera favorita, por un ajustado 3-6, 7-6(5) y 6-2.

El cuadro final arranca este mismo lunes con la presencia de una española en liza, la barcelonesa Laura Pous que se medirá a la eslovena Polona Hercog. En caso de superar ronda, la catalana se encontraría con la ganadora del enfrentamiento entre Arantxa Parra y la primera favorita del cuadro, la bielorrusa Victoria Azarenka, campeona esta semana en Miami.

RESULTADOS ESPAÑOLAS

- Primera Ronda -
Arantxa Parra vs. Victoria Azarenka (Blr.1)
Laura Pous vs. Polona Hercog (Esl)
Anabel Medina vs. Iveta Benesova (Che)
Lourdes Domínguez vs. Angelique Kerber (Ale)
Estrella Cabeza (wc) vs. Aravane Rezaï (Fra.3)

FASE PREVIA

- Tercera Ronda -
Mª Teresa Torró (wc) vs. Eva Fernández
Lara Arruabarrena (wc) vs. Nina Bratchikova (Rus.5)

- Segunda Ronda -
Mariya Koryttseva (Ucr) a Nuria Llagostera (2) 4-6 6-2 6-4
Mª Teresa Torró (wc) a Yvonne Meusberger (Aut.3) 6-4 7-5
Eva Fernández a Corinna Dentoni (Ita.8) 3-6 6-3 6-2
Lara Arruabarrena (wc) a Nanuli Pipiya (Rus.wc) 6-2 6-2

- Primera Ronda -
Maria Emilia Camerin (Ita.1) a Pilar Domínguez (wc) 3-6 7-6(5) 6-2
Sesil Karatantcheva (Kaz) a Silvia Soler 7-5 6-1
Nuria Llagostera (2) a Masa Zec Peskiric (Esl) 6-3 6-4
Mª Teresa Torró (wc) a Catalina Castaño (Col) 6-0 6-2
Eva Fernández a Vitalia Diatchenko (Rus) 4-6 7-6(1) 6-3
Lara Arruabarrena (wc) a Eleni Danilidou (Gre) 6-3 2-6 6-4
Elena Bogdan (Rum) a Beatriz García Vidagany 4-6 6-3 6-2

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre