Internacional Femenino - WTA

El Andalucía Tennis Experience confirma el gran momento de Victoria Azarenka

10 abril, 2011
Facebook Twitter
El Andalucía Tennis Experience confirma el gran momento de Victoria Azarenka
10/04/2011

La bielorrusa Victoria Azarenka ha confirmado todos los pronósticos y se ha adjudicado la tercera edición del torneo WTA Andalucía Tennis Experience (220.000$) tras superar a la rumana procedente de la previa, Irina-Camelia Begu, por 6-3 y 6-2, en la final disputada este domingo en el Club Tenis Puente Romano de Marbella. Con este triunfo la reciente campeona en Miami ascenderá este lunes al nº 5 de la clasificación mundial.

“Estoy muy satisfecha con el torneo que he jugado. Venía de jugar en Miami y estaba un poco cansada pero he jugado bien desde el primer partido. Además, jugar aquí en Marbella ha sido genial, he disfrutado mucho del lugar y del torneo. Me voy muy feliz”, ha manifestado la bielorrusa tras final.

La rumana Begu se confirmó como la gran sorpresa del torneo, eliminando en las semifinales a la segunda favorita, la rusa Svetlana Kuznetsova por un ajustado 3-6, 6-3 y 7-6(4). Azarenka lo tuvo más cómodo ante la italiana Sara Errani, a la que superó por 6-2 y 6-1.

LLAGOSTERA Y PARRA SE LLEVA EL DOBLES

En la competición de dobles, la pareja española formada por Nuria Llagostera y Arantxa Parra ha sumado su primer título del año al vencer en la final a las defensoras del título, las italianas Sara Errani y Roberta Vinci. El encuentro se ha resuelto en el súper tie-break por 3-6, 6-4 y (10-5).

Es el segundo título que Nuria Llagostera y Arantxa Parra ganan juntas tras el logrado en Barcelona el año 2007. Ambas disputaron también la final en Auckland en 2009, y venían de alcanzar hace una semana los cuartos de final en Miami.

RESULTADOS

- Final –
Victoria Azarenka (Blr.1) a Irina-Camelia Begu (Rum.Q) 6-3 6-2

- Semifinales -
Victoria Azarenka (Blr.1) a Sara Errani (Ita.8) 6-2 6-1
Irina-Camelia Begu (Rum.Q) a Svetlana Kuznetsova (Rus.2) 3-6 6-3 7-6(4)

- Fina Dobles -
Nuria Llagostera / Arantxa Parra (3) a Sara Errani / Roberta Vinci (Ita.1) 3-6 6-4 7-6(5)

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre