Internacional Femenino - WTA

El Andalucía Tennis Experience iza el telón este fin de semana en Marbella

1 abril, 2011
Facebook Twitter
El Andalucía Tennis Experience iza el telón este fin de semana en Marbella
01/04/2011

Las instalaciones del Club de Tenis Puente Romano de Marbella, en Málaga, acogen a partir de este sábado la fase previa del primer torneo WTA Tour español de la temporada, el Andalucía Tennis Experience (220.000$), cuyo cuadro principal arrancará este próximo lunes con la presencia de la flamante finalista en Miami, la actual nº 8 mundial Victoria Azarenka.

Además de la bielorrusa, lidera la lista de favoritas la ex número uno mundial Svetlana Kuznetsova (15), que ha recibido una de las plazas de invitación del torneo. La rusa cubrirá las bajas de última hora de Flavia Pennetta (17), doble campeona de la Fed Cup con Italia, que no podrá defender el título conquistado el pasado año a causa de un desgarro muscular en el hombro derecho, y la serbia Ana Ivanovic, también ex nº 1.

Junto a ellas partirán como cabezas de serie, la francesa Aravane Rezaï (24), la rumana Alexandra Dulgheru (28) –cuartofinalista esta semana en Miami–, la búlgara Tsvetana Pironkova (34), la checa Klara Zakopalova (36) o las italianas Roberta Vinci (37) y Sara Errani (40). Otra ex número uno mundia, la también rusa Dinara Safina (91) también disputará el torneo gracias a una wild-card.

A falta de lo que pueda suceder en la fase previa, la participación española la formarán Lourdes Domínguez (49), campeona este año en Bogotá, Arantxa Parra (62), Anabel Medina (73), Laura Pous (84) y la sevillana Estrella Cabeza (268) que ha recibido una de las plazas de invitación. La gran ausente será Carla Suárez, finalista en las dos últimas ediciones del torneo, que ya quedó fuera de la gira estadounidense a causa de una tendinitis en el codo derecho.

Las wild-card de la fase previa que comienza este sábado, han sido para la granadina Pilar Domínguez, la alicantina Mª Teresa Torró, la guipuzcoana Lara Arruabarrena, y la rusa Nanuli Pipiya.

Las entradas para asistir al torneo pueden adquirirse en los centros El Corte Inglés, visitando la página web www.elcorteingles.es o en el teléfono 902.400.222. El Andalucía Tennis Experience pertenece a la categoría Internacional Series del circuito WTA Tour, con una pista central con capacidad para 2.500 espectadores.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre