Tenis en Silla

El aragonés José Carlos Pina se lleva el torneo nacional de tenis en silla de Almussafes

2 mayo, 2013
Facebook Twitter
El aragonés José Carlos Pina se lleva el torneo nacional de tenis en silla de Almussafes
02/05/2013

El veterano jugador aragonés de 52 años José Carlos Pina se ha adjudicado la victoria en la 16ª edición del “Open Comunitat Valenciana” de tenis en silla de ruedas, que se ha jugado en la localidad valenciana de Almussafes, donde ha superado en la final al burgalés Raúl Moreno por 6-1 y 6-2. El circuito nacional “Copa España” celebrará su cuarta prueba en Huesca a partir del 23 de mayo, tras la disputa del internacional de A Coruña que se disputa la próxima semana.

Se trata del cuarto triunfo para el jugador de Escatrón, que el pasado año ganaba un torneo en Huesca, tras estrenar palmarés en 2011 con dos títulos en Málaga y Tenerife. Esta temporada había disputado también la final del abierto nacional en Almuñécar en Granada, mientras que el pasado año era finalista en Tenerife y el mismo torneo de Almussafes.

Pina superó en cuartos de final al leridano Josep Cunillera (6-0 6-1) y en semifinales al también aragonés Víctor Marcen (6-3 6-1), con quien se adjudicó la prueba de dobles tras superar en la final a la pareja formada por Raúl Moreno y Patxi Fadrique por 6-4 y 6-2. En la otra semifinal individual, Raúl Moreno vencía a Jacob Nadal por 6-0 y 6-4, mientras que en el cuadro de consolación, el catalán Ubald Rates vencía a Patxi Fadrique por 7-5, 4-6 y 6-4.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre