Este jueves se ha presentado oficialmente el AnyTech365 Marbella Tennis Open 2020, el último de los tres torneos ATP Challenger que se celebran en España este año con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis (RFET). La prueba se disputará en el Club de Tenis Puente Romano Beach Resort del 24 de octubre al 1 de noviembre.
El presidente de la RFET, Miguel Díaz, ha acudido al acto junto al Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Miguel Cardeña; el fundador y CEO de AnyTech365, Janus R. Nielsen; y el Director del Hotel Puente Romano, Javier Saavedra; entre otras autoridades.
La gran novedad de la edición 2020 es que el torneo podrá ser seguido al completo por streaming ya que la situación actual impedirá la entrada de público durante los primeros días de competición.
Los encuentros podrán seguirse en las web de AnyTech365 y marca, que dará también una amplia cobertura como medio oficial del torneo. Los partidos del fin de semana podrán verse también en Eurosport y LaLigaSportsTV, gracias al acuerdo alcanzado con la RFET.
Finalizada la competición, Teledeporte también se sumará a la difusión del torneo ofreciendo en su parrilla un resumen más sosegado de 15 minutos sobre todo lo acontecido durante toda la semana.
La dirección del torneo, en colaboración conjunta con la ATP y las autoridades sanitarias, han establecido un protocolo anti COVID-19 con el fin de minimizar al máximo posible los riesgos de contagio entre los jugadores y el personal, en el cual destacan las siguientes medidas:
- Torneo "Bubble": Todos los jugadores y el personal estarán alojados en el Puente Romano Beach Resort, con todas las comodidades a su disposición, por lo que no será necesario salir del recinto.
- Apertura al público solo a partir del jueves 29 y con aforo limitado.
- Mascarilla obligatoria.
- Puestos de gel hidroalcohólico en todo el recinto.
- Test PCR a jugadores y personal antes y durante el torneo.
- Control de temperatura y registro de seguimiento a todos los asistentes.
- Reducción de recogepelotas y jueces de línea.
- Los jugadores no tendrán contacto con ninguna persona ajena a la “burbuja”.
- Todas las entrevistas se intentarán realizar vía online.
- Los jugadores deberán permanecer el mínimo tiempo posible en las instalaciones comunes.
- Dispondremos de una flota de vehículos oficiales BMW Automotor para la recogida de todos los jugadores desde el aeropuerto.
- No se venderán entradas en taquillas para evitar el contacto interpersonal, solo online.
Foto: RFET.
Más información
Web oficial del torneo