Internacional Masculino - ATP Challenger

El ATP Challenger de Murcia corona al taiwanés de 20 años Chun-Hsin Tseng

11 abril, 2022
Facebook Twitter
El ATP Challenger de Murcia corona al taiwanés de 20 años Chun-Hsin Tseng
11/04/2022

El taiwanés de apenas 20 años Chun-Hsin Tseng se ha impuesto en la tercera edición del ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia (45.730€), disputado en el Real Murcia Club de Tenis 1919. En la final jugada este domingo, el ex número uno mundial júnior ha superado al primer favorito del cuadro: el eslovaco Norbert Gombos 6-4 6-1.

Para Tseng es su tercer título tras el ganado el pasado año en Maia (2021) y esta misma temporada en Bengaluru. En Murcia alcanzó la final venciendo al ruso con licencia del club anfitrión Ivan Gakhov 6-4 6-4, mientras que Gombos vencía en la otra semifinal al austriaco Dennis Novak 1-6 6-1 7-6(2).

En cuartos de final se despidió el mejor de los españoles, Carlos Gimeno, que tomaba parte en el torneo con una invitación de la Real Federación Española de Tenis (RFET). El valenciano se vio superado por Novak en tres ajustados sets 3-6 7-6(4) 6-3.

Sí ha habido victoria en la prueba de dobles con la pareja formada por Íñigo Cervantes y Oriol Roca ante el argentino Pedro Cachín y el uruguayo Martín Cuevas por un emocionante 6-7(4) 7-6(4) [10-7].

Los partidos de las rondas finales han sido retransmitidos por TV en Eurosport gracias al acuerdo firmado con la RFET. También han podido seguirse a través del canal de YouTube de la Federación.

La competición se traslada esta semana a las pistas del Club de Campo Villa de Madrid con motivo del I Open de la Comunidad de Madrid (45.730€).

Foto: Real Murcia Club de Tenis 1919.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre