Internacional Masculino - ATP Challenger

El ATP Challenger de Murcia gradúa al joven portugués de 19 años Henrique Rocha

25 marzo, 2024
Facebook Twitter
El ATP Challenger de Murcia gradúa al joven portugués de 19 años Henrique Rocha
25/03/2024

El ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia (74.825€) ha abierto la temporada europea de tierra al aire libre con la primera victoria en el circuito del joven portugués de 19 años Henrique Rocha. En la final disputada este domingo superaba al ex número16 del mundo georgiano Nikoloz Basilashvili 3-6 7-6(0) 7-5.

El torneo se quedó sin representantes españoles en la final tras las derrotas en semifinales de Albert Ramos ante Basilashvili 6-4 6-2 y de Pablo Llamas a manos del ganador Rocha 6-3 4-6 6-2.

El gaditano no pudo mejorar las semifinales alcanzadas el pasado año en este mismo torneo, a pesar de superar en cuartos a todo un ex Top-10 mundial como el francés Richard Gasquet: “Jugar aquí en Murcia es un placer porque en pocos Challenger se juega con tantos espectadores. Aquí en mi club me siento como un rey.”

Llamas había empezado el año disputando la fase previa del Open de Australia y, posteriormente, superaba una ronda en el ATP 250 Montpellier desde la previa también. En el circuito ATP Challenger había firmado un puesto de cuartofinalista en el primero de los torneos de Tenerife.

Albert Ramos llegaba a Murcia tras perder su puesto de privilegio en el Top-100 por segunda vez en los últimos 10 años. Con este resultado firma su mejor resultado de esta temporada en la que ha alcanzado las 200 victorias sobre tierra.

La pareja formada por el francés Théo Arribage y el rumano Victor Cornea se ha llevado la victoria en dobles superando en la final a los indios Arjun Khade y Jeevan Nedunchezhiyan 7-5 6-1.

Fotos: @Real Murcia Club de Tenis 1919.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre