Internacional Masculino - ATP Tour

El Barcelona Open Banc Sabadell se presenta con Nadal y Ferrer como cabezas de cartel

11 marzo, 2014
Facebook Twitter
El Barcelona Open Banc Sabadell se presenta con Nadal y Ferrer como cabezas de cartel
11/03/2014

El nº 1 mundial y ocho veces campeón del torneo, Rafael Nadal, y el actual nº 4 David Ferrer, encabezan la lista de inscritos en la próxima edición del Barcelona Open Banc Sabadell – 62º Trofeo Conde de Godó, que se disputará en las instalaciones del Real Club de Tennis Barcelona-1899 del 19 al 27 de abril. Un tercer jugador situado en el top-10 mundial, el francés Richard Gasquet, completa la lista de favoritos del primer torneo ATP español de la temporada que se ha presentado este martes en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

El finalista del pasado año, Nicolás Almagro, estará también presente en esta nueva edición del torneo decano del tenis español, junto a los campeones de 2004 y 2010, Tommy Robredo y Fernando Verdasco. El resto de españoles inscritos son: Pablo Andújar, Marcel Granollers, Feliciano López, Roberto Bautista, Albert Montañés y Pablo Carreño.

De la participación internacional destaca también la presencia del emergente jugador italiano Fabio Fognini (14), el polaco Jerzy Janowicz (20), el japonés Kei Nishikori (21), el letón Ernests Gulbis (22), el alemán Philipp Kohlschreiber (24) o el croata Marin Cilic (26).

“La sensación que tenemos tras comprobar la lista es que el torneo será de nuevo un gran éxito este año”, ha asegurado el director, Albert Costa, que cree que la edición de este año será “realmente espectacular” y que el público “disfrutará mucho pues en el cuadro habrá jugadores de todo tipo”.

La presentación ha contado con la asistencia del Secretari General de l´Esport de la Generalitat de Catalunya, Ivan Tibau; el Presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, el Presidente del RCT Barcelona-1899, Albert Agustí; y el Presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu; entre otras autoridades. También han acudido destacados ex tenistas, algunos de los cuales inscribieron en su día su nombre en el palmarés del torneo, como Manuel Orantes, Carlos Costa, José Luis Arilla y Javier Sánchez Vicario, estos dos últimos en la categoría de dobles.

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre