El noruego Casper Ruud se ha coronado en la 71ª edición del Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó tras superar al griego Stefanos Tsitsipas 7-5 6-3 en la final disputada este domingo en la pista central del Real Club de Tenis Barcelona-1899.
La victoria en el ATP 500 de Barcelona es la más importante en la carrera del noruego, y le permite romper la racha de finales perdidas en grandes torneos, además de resarcirse de la derrota en el Masters 1000 de Montecarlo de la semana anterior ante el propio Tsitsipas.
“Es un placer ganar un torneo con tanta tradición”, ha explicado el campeón de estos Internacionales de España tras cumplir de lanzarse a la piscina del club junto a los recogepelotas. “Era una motivación, intentar ganar el mismo torneo que ganaba el que sería el ‘rey de la tierra batida’.
Ruud se refería a la figura de Rafael Nadal, ganador del torneo en 12 ocasiones, y que reaparecía en Barcelona tres meses después de su efímero regreso a las pistas de enero.
En la que probablemente será su última participación en el Godó, Nadal vencía en su debut al italiano Flavio Cobolli 6-2 6-3, pero dejaba en evidencia su falta de rodaje en la segunda ronda ante el australiano Álex de Miñaur 7-5 6-1.
El torneo se quedó sin españoles en la ronda de cuartos de final con las derrotas en octavos de Roberto Carballés ante Stefanos Tsitsipas 7-5 6-3, Alejandro Davidovich a manos del serbio Dusan Lajovic 6-7(10) 6-3 6-1 y de Roberto Bautista frente al británico Cameron Norrie 6-4 6-3.
El título de dobles ha acabado en manos de los argentinos Máximo González y Andrés Molteni sobre el monegasco Hugo Nys y el polaco Jan Zielinski 4-6 6-4 [11-9].
Fotos: @Barcelona Open Banc Sabadell.
Más información
Ver cuadros finales