Árbitros

El barcelonés Enric Molina anuncia su retirada del arbitraje

19 febrero, 2014
Facebook Twitter
El barcelonés Enric Molina anuncia su retirada del arbitraje
19/02/2014

El juez de silla español Enric Molina, actual Jefe de Árbitros de la Federación Internacional de Tenis (ITF), ha anunciado su retirada del arbitraje profesional el próximo mes de abril, coincidiendo con su última presencia en el Trofeo Conde de Godó en Barcelona, donde inició su carrera profesional en el mundo del tenis. A punto de cumplir los 40 años, el barcelonés cuenta en su trayectoria con cuatro finales de Copa Davis, cuatro finales individuales de Grand Slam, dos finales de Fed Cup y dos finales olímpicas.

Considerado como el mejor juez de silla español de todos los tiempos, y uno de los mejores del mundo, Enric Molina inició su carrera en 1997 y se incorporó al equipo técnico de la ITF en 2002 tras convertirse en uno de los siete jueces con la máxima calificación de Chapa Oro. En 2011 fue nombrado “Head of Officiating”, como máximo responsable del arbitraje mundial.

Cuatro finales de Grand Slam y cuatro de Copa Davis

Enric Molina se convirtió en el primer español en arbitrar una final individual masculina de Grand Slam en 2005, cuando dirigió la final del US Open entre Roger Federer y Andre Agassi. Ese mismo, año dirigía también su primera final de Copa Davis entre Croacia y Eslovaquia. En 2007, repetía final entre Estados Unidos y Rusia, y un año después arbitraba la final femenina del Open de Australia entre Maria Sharapova y Ana Ivanovic.

En 2010, era el encargado de dirigir la final masculina en Melbourne entre Roger Federer y Jo-Wilfried Tsonga, además de la final de Copa Davis entre Serbia y Francia. Y en 2012, fue el juez de silla en la histórica final de Wimbledon en la que Roger Federer igualaba los siete títulos de Pete Sampras, venciendo a Andy Murray. También arbitró la final de Copa Davis del pasado año entre Serbia y la República Checa.

El anuncio de su retirada del tenis lo realizó el pasado 12 de febrero tras arbitrar la eliminatoria de primera ronda de este año entre Estados Unidos y Gran Bretaña. “No podía haber tenido un final mejor para mi carrera, con una eliminatoria entre los dos países fundadores de la Copa Davis”, afirmaba en su cuenta de Twitter.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre