Tenis en Silla

El británico Hewett y la italiana Lauro se imponen en el internacional de tenis en silla de Madrid

29 abril, 2013
Facebook Twitter
El británico Hewett y la italiana Lauro se imponen en el internacional de tenis en silla de Madrid
29/04/2013

Las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta de Madrid han acogido el primer torneo español de la temporada puntuable para el circuito mundial ITF de tenis en silla de ruedas, que ha concluido este domingo con el triunfo del británico Alfie Hewett y la italiana Marianna Lauro en las pruebas individuales. Tras este II Open Internacional Fundación Emilio Sánchez Vicario, la competición se retomará el 9 de mayo con el tercer Open Internacional Ciudad de A Coruña en la Escuela de Tenis Marineda de Cambre.

El nº 1 mundial júnior de la especialidad, el británico de 15 años Alfie Hewett, sorprendió en la final masculina al primer favorito del torneo, el francés Lahcen Majdi, nº 27 del mundo, por 6-4 y 6-1. El madrileño Rubén Pérez se quedó a las puertas de la final al caer en semifinales con Majdi por un doble 6-1, el mismo resultado con el que el francés vencía en cuartos al coruñés Martín Varela. El vigués de apenas 13 años Martín De la Puente, completó la presencia española entre los ocho mejores del torneo.

Semifinales de Rubén Pérez y Lola Ochoa

Hewett se llevó también la victoria en la prueba de dobles formando pareja con el holandés Rody De Bie, superando en la final a los franceses Sébastien Husser y Lahcen Majdi por 7-5 y 6-4. En el segundo cuadro, el gallego Félix García superaba en la final al también galo Jean-Noel Joseph por 6-3 y 6-1.

En la competición femenina, la italiana Marianna Lauro, nº 13 del mundo, confirmó su condición de primera favorita venciendo a la británica Louise Hunt por 6-3, 2-6 y 7-6(1), en una final que reunió a las dos primeras cabezas de serie del torneo. La valenciana Lola Ochoa se quedó en las semifinales al verse superada por la inglesa en tres sets igualados por 6-4, 6-7(8) y 7-5. Juntas sí lograron la victoria en la prueba de dobles superando en la final a las francesas Pauline Helouin y Evelyn Claverie por 6-3 y 6-2.

Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Tenis en Silla / Competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre