Campeonatos de España - Juvenil

El Cadete abre los Campeonatos de España juveniles de 2011 en el CC Villa de Madrid

19 junio, 2011
Facebook Twitter
El Cadete abre los Campeonatos de España juveniles de 2011 en el CC Villa de Madrid
19/06/2011

El próximo lunes día 20, arranca el primero de los Campeonatos de España juveniles de 2011, el de categoría cadete, que este año abandona su fecha tradicional del mes de agosto, y abre el palmarés en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid. El alicantino Albert Alcaraz y la barcelonesa Olga Martínez Manso partirán como primeros favoritos para suceder a los campeones del pasado año: el burgalés David Pérez y la madrileña Silvia García.

Brillante vencedor la semana pasada del prestigioso “Torneo Avvenire” en Milán, Albert Alcaraz lidera un cuadro masculino en el que también figuran como principales favoritos jugadores como el neoyorkino afincado en Barcelona, Dennis Uspensky, el ilicitano Mario Vilella, el lucense Adam Sanjurjo, el valenciano Ignacio Calvo, los barceloneses Pepe Batalla y Robert Herrera, o el valenciano Ferran Calvo.

ABERT ALCARAZ Y OLGA MARTÍNEZ, FAVORITOS

En la competición femenina, la barcelonesa Olga Martínez Manso encabeza la lista de inscritas por delante de la zamorana Claudia Herrero, las catalanas Judith Vives, Marina Guinart, Georgina Segarra y Aliona Bolsova, la malagueña Claudia Sánchez González y la madrileña Mercedes López Vélez.

El Campeonato contará con sendos cuadros de 64 jugadores, con los campeones y finalistas de las fases territoriales aceptados directamente (38), más el resto de inscritos por clasificación nacional y que hayan participado en su campeonato territorial correspondiente. También habrá cuadros de dobles masculinos y femeninos de 32.

EL JÚNIOR Y EL ALEVÍN, UNA SEMANA DESPUÉS

Una semana más tarde, se celebrarán de manera simultánea los Campeonatos de España Júnior y Alevín, del 27 de junio al 3 de julio, aunque en sedes distintas. El sub’18 se disputará en las pistas del Club de Tenis Cabezarrubia, en Cáceres, y el sub’12 que repetirá por segundo año en las instalaciones de la Federació Catalana en el Centre Internacional de Tennis de Cornellá, en la provincia de Barcelona.

Los Campeonatos de España individuales los cerrará este año el Infantil “Trofeo Coca Cola – Memorial Manuel Alonso”, que se jugará a continuación, del 4 al 10 de julio, en las pistas del Real Grupo de Cultura Covadonga en Gijón.

SIN CAMBIOS EN LOS CAMPEONATOS POR EQUIPOS

En la competición por equipos, el “Joan Compta” infantil permanece fiel a las pistas del Club Tennis de “La Salut” de Barcelona del 22 al 27 de agosto, mientras que el “Trofeo Tono Páez” por equipos alevines repetirá también en las instalaciones del Club Cordillera de Murcia, del 29 de agosto al 3de septiembre.

Sólo falta por confirmar la sede que acogerá la celebración del Campeonato de España de Selecciones Infantiles de Comunidades Autónomas, disputado tradicionalmente la primera semana del mes de septiembre, y que el pasado año tuvo como escenario las pistas del Club de Tenis Horadada de Alicante.

Todos los cuadros y ordenes de juego, junto a la lista completa de inscritos, podrán seguirse a diario en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver calendario

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre