Campeonatos de España - Juvenil

El Cadete iza el telón de los Campeonatos de España Juveniles en Córdoba

15 junio, 2012
Facebook Twitter
El Cadete iza el telón de los Campeonatos de España Juveniles en Córdoba
15/06/2012

Las instalaciones del Club Deportivo Solypro Nuevo Santuario de Córdoba acogen, desde este próximo domingo, la 37ª edición del Campeonato de España Cadete individual y dobles, con el que se abrirá el palmarés de títulos juveniles estatales de 2012. El pacense Alberto Barroso y el valenciano Pedro Martínez Portero en categoría masculina, y la vallisoletana Ángela Lorenzo y la gerundense Ariadna Martí en femenina, encabezan la lista de participantes en la edición de este año.

Los principales rivales de Alberto Barroso –subcampeón el pasado año– y Pedro Martínez Portero –finalista esta temporada del nacional sub’15 “Asamblea Regional de Murcia”– serán el madrileño Miguel Ángel Semmler, finalista del Máster Nacional Infantil de Zaragoza; el valenciano Ferran Calvo, octavofinalista esta semana en el trofeo “Avvenire” de Milán; o el mallorquín Jaume Antoni Munar, ganador del “Asamblea Regional de Murcia” y reciente finalista del internacional de Montecatini en Italia.

Completan la lista de favoritos el castellonense José Vicente Monsonís, los valencianos Jorge López-Pérez Fuster, Bernabé Zapata y Carlos Taberner, o el barcelonés Álvaro López San Martín, Campeón de España del pasado año.

PRIMER CAMPEONATO ESTATAL EN CÓRDOBA

En la competición femenina, además de Ángela Lorenzo y Ariadna Martín, figuran entre las principales cabezas de serie la burgalesa Ana Román, las gerundenses Paula Badosa –cuartofinalista esta semana en el “Avvenire” de Milán– y Julia Payola –finalista de la “Baolat Cup” infantil¬–, la también catalana Marina Guinart, la valenciana Laura Roig, la madrileña Paula Tormos, o la guipuzcoana Olga Arruabarrena, la murciana Alba Carrilo.

También estará la moldava formada en Cantabria Cristina Bucsa, Campeona de España Infantil del pasado año y ganadora esta temporada de la “Babolat Cup” infantil. Es la primera vez que la provincia de Córdoba acoge un Campeonato de España de tenis juvenil.

El CD Solypro Nuevo Santuario toma el relevo del Club de Campo Villa de Madrid, donde el pasado año se alzaron con los títulos estatales el alicantino Albert Alcaraz y la castellonense Sara Sorribes, superando en sus respectivas finales al pacense Alberto Barroso y la también alicantina María Martínez.

EL JÚNIOR Y EL ALEVÍN TOMARÁN EL RELEVO

Al cadete, le seguirá el Campeonato de España Júnior que se disputará la semana del 25 de junio en las pistas del Real Grupo de Cultura Covadonga, en Gijón. De manera simultánea, se celebrará la misma semana el campeonato alevín, que deja la provincia de Barcelona –sede de las dos últimas ediciones– para disputarse en las instalaciones de la Federación de Castilla y León en Valladolid.

El palmarés individual se cerrará con el Campeonato de España Infantil “Trofeo Coca Cola – Memorial Manuel Alonso”, que se jugará una semana más tarde de la prevista inicialmente, entre el 9 y el 15 de julio, en el club Stadium Casablanca de Zaragoza. Será el único de los campeonatos individuales juveniles que se juegue en tierra batida, ya que el resto se disputarán en pista dura.

La lista completa de inscritos y los cuadros podrán seguirse a diario en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver listado participantes

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre