Tenis en Silla

El calendario español de tenis en silla de ruedas contará con 7 torneos internacionales

21 febrero, 2014
Facebook Twitter
El calendario español de tenis en silla de ruedas contará con 7 torneos internacionales
21/02/2014

España acogerá esta temporada 2014 un total de 7 torneos internacionales puntuables para el circuito mundial ITF de tenis en silla de ruedas, en un calendario de la especialidad que incluye otras 12 pruebas nacionales puntuables para el Circuito Copa de España, más los respectivos Campeonatos de España y por Comunidades Autónomas, y el Máster Nacional que cerrará la actividad competitiva a finales de octubre.

La localidad coruñesa de Cambre abrirá la competición internacional en nuestro país con la cuarta edición del Open Internacional Ciudad de A Coruña, que se jugará del 8 al 11 de mayo. Le seguirá la cita más importante del calendario español: el sexto Open Internacional Memorial Santi Silvas en Olot (Girona) del 12 al 15 de junio. Una semana más tarde tendrá lugar el Open Villa de Pinto que celebrará su tercer aniversario como cita internacional del 20 al 22, y posteriormente se disputará el III Open Internacional Fundación Emilio Sánchez Vicario en Madrid, del 26 al 29 del mismo mes.

Completarán el calendario el IV Open Internacional de La Rioja en Logroño (10-13 julio), el IV Open Internacional de Lleida (17-20 julio), y el VI Open Internacional Memorial Oliver Puras en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro (31 de julio al 3 de agosto).

Circuito Copa de España

La competición nacional incluirá un total de 12 torneos nacionales puntuables para el Circuito Copa España, que arrancará en el mes de marzo con la segunda edición del Open “Ciudad de Almuñécar, en Granada, del 27 al 30 de ese mes. El Campeonato de España de la especialidad celebrará su 24ª edición del 15 al 18 de mayo en una sede aún por designar.

La temporada la cerrarán el Campeonato de España por Comunidades Autónomas, del 10 al 12 de octubre en una ciudad aún por determinar, y el Máster Nacional de la especialidad que se jugará en Valencia del 24 al 26 de octubre coincidiendo con la celebración del torneo ATP Valencia Open 500. Toda la información relativa a estos torneos podrá consultarse en el apartado Tenis en Silla de esta página web.

Más información
Apartado Tenis Silla

Documentos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre