Tenis en Silla

El calendario español de tenis en silla de ruedas mantiene sus nueve torneos internacionales

31 enero, 2013
Facebook Twitter
El calendario español de tenis en silla de ruedas mantiene sus nueve torneos internacionales
31/01/2013

España mantiene esta temporada 2013 sus 9 torneos internacionales puntuables para el circuito mundial ITF de tenis en silla de ruedas, los mismos que los celebrados el pasado año, en un calendario de la especialidad que incluye otras 13 pruebas nacionales, más los respectivos Campeonatos de España y por Comunidades Autónomas, y el Máster Nacional que cerrará la actividad competitiva a finales de octubre.

El Open Fundación Emilio Sánchez Vicario abrirá la competición internacional en Barcelona, del 18 al 21 de abril, al que seguirá la segunda edición también de la prueba que organiza en la Ciudad de la Raqueta, del 25 al 28 del mismo mes. La localidad coruñesa de Cambre cogerá el testigo del 9 al 12 de mayo para la celebración del III Open Internacional Ciudad de A Coruña.

La cita más importante llegará en junio con la disputa del V Open Internacional Memorial Santi Silvas en Olot (Girona) del 15 al 16, y una semana más tarde, el Open Villa de Pinto celebrará su segundo aniversario como cita internacional del 20 al 23 del mismo mes de junio. Completarán el calendario el III Open Internacional de La Rioja en Logroño (12-14 julio), el III Open Internacional de Lleida (18-21 julio), el V Open Internacional Memorial Oliver Puras en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro (1-4 agosto) y el III Open Internacional Villa de Getafe en Madrid (13-15 septiembre).

CIRCUITO COPA ESPAÑA

La competición nacional incluirá un total de 13 torneos nacionales puntuables para el Circuito Copa España, con las novedades de dos nuevos torneos que abrirán el calendario en Almúñecar (Granada) del 15 al 17 de marzo, y en Burgos del 22 al 31 del mismo mes. El Campeonato de España se jugará en A Coruña, del 27 al 30 de junio.

La temporada la cerrarán el Campeonato de España por Comunidades Autónomas, que se disputará en Madrid del 11 al 13 de octubre, y el Máster Nacional de la especialidad, que se jugará en Valencia del 25 al 27 de octubre. El calendario completo de torneos puede consultarse en el apartado Tenis en Silla de esta página web.

Más información
Apartado Tenis Silla

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre