Campeonatos de España - Juvenil

El calendario juvenil incorpora el primer Campeonato de España Cadete por Equipos “Yellow Cup”

6 febrero, 2014
Facebook Twitter
El calendario juvenil incorpora el primer Campeonato de España Cadete por Equipos “Yellow Cup”
06/02/2014

Un nuevo Campeonato de España Cadete por Equipos de Clubes se estrena este año 2014 en el calendario anual de competiciones estatales juveniles, uniéndose a las categorías ya existentes infantil y alevín. La competición recoge el testigo de la “Yellow Cup” disputada estos dos últimos años en el Atlètic Terrassa Hockei Club, en la provincia de Barcelona, y se celebrará en las mismas pistas del 30 de junio al 5 de julio.

La competición reunirá a 32 equipos, en los que cada Federación Territorial contará con un representante, a excepción de Andalucía que presentará dos equipos, y Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valencia, con tres cada uno. También habrá cuatro plazas de invitación: una para el campeón del año anterior, y las otras tres que serán otorgadas por la Real Federación Española de Tenis, la Federació Catalana de Tennis y el Atlètic Terrassa Hockei Club.

Esta tercera edición de la "Yellow Cup", primera como campeonato oficial, se suma al Campeonato de España Infantil por Equipos de Clubes “Trofeo Joan Compta in Memoriam” que se juega en el Club Tennis de “La Salut” de Barcelona del 18 al 24 de agosto, y al Campeonato de España Alevín por Equipos de Clubes “Trofeo Tono Páez in Memoriam” que lo hace en el Club Cordillera de Murcia del 25 al 30 de agosto.

En las competiciones estatales por equipos, se disputa también anualmente el Campeonato de España de Selecciones Infantiles de Comunidades Autónomas en la Academia Equelite - Juan Carlos de Villena en Alicante, del 23 al 28 de septiembre.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre