Campeonatos de España - Juvenil

El Campeonato de España Alevín por Equipos “Tono Páez” toma el relevo esta semana

28 agosto, 2012
Facebook Twitter
El Campeonato de España Alevín por Equipos “Tono Páez” toma el relevo esta semana
28/08/2012

Las instalaciones del Club Cordillera de Murcia acogen desde este martes la 12ª edición del Campeonato de España Alevín por Equipos “23º Trofeo Tono Páez”, que desde este año pasa a ser “In Memoriam” tras el fallecimiento del ex Presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, Antonio Páez Saura, el pasado mes de diciembre. Un total de 28 equipos masculinos y 26 femeninos, lucharán por un título que el pasado año coronó al CT Valencia en chicos y al CT Índalo de Almería en chicas.

El alicantino CT Torrevieja encabeza la participación en el cuadro masculino, donde también parten como principales favoritos la ET Alcalá de Madrid, el defensor del título CT Valencia y el RCT Barcelona-1899, todos ellos exentos de la primera ronda que se disputa este martes. En la prueba femenina, el CT Ávila –subcampeón del pasado año– figura como primer cabeza de serie por delante del CT Coruña, CT Valencia y CT de “La Salut” de Barcelona. El CT Índalo no podrá defender el título conquistado el pasado año al no estar clasificado.

EN RECUERDO DE TONO PAÉZ

Antonio Páez Saura fue presidente del Murcia Club de Tenis entre 1968 y 1980, tomando el relevo de su tío Luis Valenciano. Es mismo año, pasó a ocupar el cargo de Delegado de Deportes hasta 1983, siendo posteriormente presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia entre 1986 y 2000, año en el que abandonó el cargo para dejar paso al actual presidente, Antonio García Alarcón. En ese periodo, la Región acogió cuatro eliminatorias de Copa Davis y puso en marcha la Escuela Territorial de Tenis.

En reconocimiento a su labor a favor del tenis, el Club Cordillera de Murcia creó en 1990 el ‘Trofeo Tono Páez’, competición que la Real Federación Española de Tenis (RFET) oficializó en 2001 como Campeonato de España Alevín por Equipos de Club, manteniendo el formato mixto original, hasta que en 2008 se desdobla en dos pruebas independientes, masculina y femenina.

EL CAMPEONATO DE SELECCIONES AUTONÓMICAS CERRARÁ EL PALMARÉS

Tras la disputa del “Joan Compta” la semana pasada, y del “Tono Páez” ésta, el Campeonato de España de Selecciones Infantiles de Comunidades Autónomas cerrará el palmarés en las pistas de la Academia Equelite Juan Carlos Ferrero, en la localidad alicantina de Villena, la semana del 24 de septiembre.

Los cuadros y orden de juego del “Tono Páez” pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre