Campeonatos de España - Juvenil

El Campeonato de España Alevín se decide esta semana en el CIT de Cornellà, en Barcelona

28 junio, 2010
Facebook Twitter
El Campeonato de España Alevín se decide esta semana en el CIT de Cornellà, en Barcelona
28/06/2010

Las instalaciones del Centre Internacional de Tennis de Cornellà, que la Federació Catalana de Tennis gestiona en esta localidad barcelonesa, son escenario esta semana del Campeonato de España Alevín, que reúne a los mejores jugadores nacionales menores de 12 años. Los barceloneses Marc Milà y Eduard Güell parten como grandes favoritos en la competición masculina, mientras que en la femenina, encabezan a lista de favoritas la gerundense Júlia Payola –que aspira a revalidar el título logrado el pasado año– y la cántabra Cristina Bucsa.

Marc Milà llega a la cita estatal tras dominar los torneos nacionales más importantes de la temporada disputados hasta la fecha, y alcanzar su primera final internacional en el torneo de Bressuire en Francia. Su máximo rival sobre el papel será Eduard Güell, contra quien conquistaba este año el título catalán de la categoría. Otro jugador catalán, Pol Amorós, parte como tercer favorito en un cuadro cuyas principales alternativas al dominio local serán el alavés Carlos Divar, ganador esta semana del torneo Nike de Madrid, el balear David Català, el malagueño Alejandro Davidovich, y otros dos catalanes: Albert Roglan y Àlex De Minaur.

En la competición femenina, Júlia Payola parte como gran favorita para repetir el título conquistado el pasado año en Madrid, donde logró el doblete también en la competición por parejas. Este año, la catalana se ha adjudicado el torneo nacional sub’13 “Trofeo Albert Costa”, en Lleida, y ha alcanzado su primera final internacional en el torneo alevín de Bressuire, en Francia. La jugadora de Torrelavega, Cristina Bucsa, aparece como una de las grandes alternativas para romper los pronósticos, junto a la canaria Marta Cañas, la murciana Beatriz López Albarracín, las barcelonesas Alba Cortina y Laia Conejero, la madrileña Sarah Fernández o la vasca Andrea Pascual.

Los cuadros y orden de juego pueden consultarse a diario en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre