Campeonatos de España - Juvenil

El Campeonato de España Cadete abre el palmarés juvenil en Gandía

14 junio, 2013
Facebook Twitter
El Campeonato de España Cadete abre el palmarés juvenil en Gandía
14/06/2013

Las pistas del Club Tenis Gandía, en la provincia de Valencia, son escenario esta próxima semana del 17 al 23 de junio, de la 38ª edición del Campeonato de España Cadete individual y dobles, que abrirá el palmarés de títulos juveniles estatales de 2013. El mallorquín Jaume Antoni Munar y el valenciano Carlos Taberner en categoría masculina, y la burgalesa Ana Román y la zaragozana Irene Burillo en la femenina, encabezan la lista de participantes en la edición de este año.

Los principales rivales de Jaume Antoni Munar –subcampeón del pasado año y vencedor del Master Europeo de la categoría– y Carlos Taberner, serán el valenciano Pedro Martínez Portero, situado también en el top-10 del ranking continental, y el gerundense Eduard Güell, Campeón de España Infantil y del Master Europeo Infantil del pasado año. Completan la lista de favoritos los valencianos Jorge López Pérez-Fuster y Bernabé Zapata, el barcelonés Álvaro López San Martín y el tinerfeño Hugo Henry Largo.

En la competición femenina, además de Ana Román e Irene Burillo, figuran entre las principales cabezas de serie la gerundense Júlia Payola, Campeona de España Infantil del pasado año y vencedora éste del torneo nacional sub’15 “Asamblea Regional de Murcia” en Cartagena, y la almeriense Eva Guerrero. Las acompañan como favoritas la menorquina Paula Comella, la madrileña María Gutiérrez, la cántabra de origen moldavo Cristina Bucsa y la asturiana María Paraja.

El júnior tomará el relevo la semana siguiente en Pamplona

En la edición del pasado año celebrada en Córdoba, los títulos fueron para el pacense Alberto Barroso y la gerundense Paula Badosa, tras superar en sendas finales al mallorquín Jaume Antoni Munar y la barcelonesa Mª Isabel Roset.

Tras este primer campeonato cadete, la semana siguiente tendrá lugar el Campeonato de España de categoría Júnior, que se jugará en el Club de Tenis Pamplona, del 24 al 3º de junio. A diferencia de los dos últimos años, el Campeonato de España Alevín no se disputará de manera simultánea al júnior y se retrasa a la semana del 1 al 7 de julio, en las instalaciones del Sport Club de Alicante.

El Club Parayas Sociedad Deportiva acogerá en Santander el Campeonato de España Infantil “Trofeo Manuel Alonso”, que cerrará el palmarés individual del 8 al 14 de julio. Todos los cuadros y ordenes de juego se podrán consultar a diario en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Cuadros y Orden de Juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre