Campeonatos de España - Juvenil

El Campeonato de España Cadete abre el palmarés juvenil en Logroño esta semana

17 junio, 2014
Facebook Twitter
El Campeonato de España Cadete abre el palmarés juvenil en Logroño esta semana
17/06/2014

Las pistas del Complejo Municipal “Las Norias” de Logroño acogen esta semana la 39ª edición del Campeonato de España Cadete individual y dobles, que abrirá el palmarés de títulos juveniles estatales de 2014. Los gerundenses Eduard Güell y Julia Payola encabezan la lista de participantes en la edición de este año, junto al barcelonés Jan Pallarés y la cántabra de origen moldavo Cristina Bucsa, campeona del pasado año.

Eduard Güell, ganador este año de su primer título del circuito mundial ITF Junior en Budapest y Campeón de España Infantil de 2012, parte como primer favorito del cuadro masculino. Sus principales rivales serán, además de Jan Pallarés, el alicantino Sergi Pérez Contri y el valenciano Carles Sarrió. Completan la lista de primeros cabezas de serie el barcelonés Pol Amorós, el valenciano Marcos Sanz, el madrileño Santiago Plaza y el riojano Guillermo Agost.

Eduard Güell y Julia Payola encabenzan la lista de favoritos

La también gerundense Julia Payola parte como gran favorita en la prueba femenina apenas unos días después de imponerse en el prestigioso torneo internacional sub’16 Avvenire de Milán, y en una temporada en la que ha conquistado su primer título profesional ITF en Mallorca. Campeona de España alevín (2009) e infantil (2012), su principal rival será Cristina Bucsa, con quien se ha repartido los títulos estatales de los últimos años. La jugadora de Torrelavega defiende el título logrado el pasado año en Gandía tras ganar también los títulos alevín (2010) e infantil (2011).

El resto de principales favoritas son la asturiana Andrea García Fernández, la madrileña Estela Pérez-Somarriba, la rusa Ksenia Kuznetsova –subcampeona del pasado año–, la castellonense Noelia Bouzó, la madrileña Marta Huqing González y la barcelonesa Alba Cortina.

El júnior tomará el relevo la próxima semana en Pamplona

La próxima semana, las instalaciones del Club de Tenis Pamplona repetirán como sede del Campeonato de España Júnior, que se decidirá del 23 al 29 de junio. Al igual que este último año, el Campeonato Alevín no se disputará de manera simultánea al júnior y se retrasa a la semana del 30 al 6 de julio en el Círculo Mercantil e Industrial Club de Campo de Ferrol. Y el Club Casino Sporting acogerá también en A Coruña el Campeonato de España Infantil “Trofeo Manuel Alonso”, que cerrará el palmarés individual del 7 al 13 de julio.

Todos los cuadros y ordenes de juego se podrán consultar a diario en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre