28/05/2020 / 05:23 PM
Campeonatos de España - Juvenil

El Campeonato de España Cadete se decide esta semana en Gijón

10 agosto, 2010
Facebook Twitter
El Campeonato de España Cadete se decide esta semana en Gijón
10/08/2010

El último de los títulos estatales juveniles de la temporada se decide esta semana en las instalaciones del Real Grupo Cultural Covadonga de Gijón, donde este lunes se ha iniciado la celebración del Campeonato de España Cadete, con la presencia de los mejores jugadores nacionales menores de 16 años. El barcelonés Pol Toledo y el burgalés David Pérez Sanz en la competición masculina, y la madrileña Silvia García Jiménez –flamante Campeona de Europa de la categoría– y la granadina Sofía García Morales en la femenina, parten como principales favoritos al título.

Pol Toledo parte como cabeza de serie nº 1 en el cuadro masculino tras una temporada en la que el catalán ha conquistado sus primeros títulos internacionales en la ”Talentum Cup” de Budapest, en el torneo de Foggia, en el prestigioso “Mondial Paris Cadets” y la “Apple Bowl” en Avilés. Su principal rival sobre el papel debe ser el burgalés David Pérez Sanz, que este año ha sido octavofinalista en el Campeonato de Europa Cadete, y compañero suyo en el equipo español que disputó sin excesiva fortuna la “Copa Borotra”.

La lista de principales favoritos cuenta también con el campeón del prestigioso torneo “Avvenire” de Milán, el barcelonés Eduard Esteve, además del malagueño David Del Río, el campeón catalán de la categoría David Biosca, el jugador de Ciudad Real Carlos Bautista, el tinerfeño y campeón canario José Antonio Salazar, o el castellano leonés Víctor Recuero.

LA CAMPEONA DE EUROPA BUSCA EL DOBLETE

En la competición femenina, la gran atracción es la presencia de la flamante Campeona de Europa, la madrileña Silvia García Jiménez, que parte como gran favorita para lograr también el título estatal con permiso, entre otras, de la granadina Sofía García Morales, las madrileñas Olga Sáez y Miriam Civera –Campeona de España Infantil del pasado año–, o las aragonesas Beatriz León y María Álvarez ¬–ganadora esta última de la “Apple Bowl” de Avilés–. Completan la lista de ocho primeras cabezas de serie, la madrileña Eva Rodríguez De las Heras y la barcelonesa Andrea Lázaro, Campeona de Cataluña Júnior.

En la edición del pasado año, los títulos estatales fueron a parar a manos de los granadinos Roberto Carballés y Pilar Domínguez, en el campeonato disputado en las pistas del CT Torre Pacheco de Murcia. Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre