Campeonatos de España - Juvenil

El Campeonato de España Cadete se jugará en el Club Deportivo Solypro de Córdoba

14 marzo, 2012
Facebook Twitter
El Campeonato de España Cadete se jugará en el Club Deportivo Solypro de Córdoba
14/03/2012

Las instalaciones del Club Deportivo Solypro Nuevo Santuario de Córdoba albergarán la 37ª edición del Campeonato de España Cadete, que repartirá los primeros títulos estatales de la temporada 2012, la semana del 18 al 24 de junio. Será la primera vez en la historia que la provincia de Córdoba acoge un Campeonato de España de tenis juvenil.

El CD Solypro Nuevo Santuario toma el relevo del Club de Campo Villa de Madrid, donde el pasado año se alzaron con los títulos estatales el alicantino Albert Alcaraz y la castellonense Sara Sorribes, superando en sus respectivas finales al pacense Alberto Barroso y la también alicantina María Martínez.

TRES CAMPEONATOS EN PISTA DURA

Con la confirmación de la sede del torneo cadete, se ha completado el calendario de Campeonatos de España Juveniles de este año. Al sub’16, le seguirá el Campeonato de España Júnior que se disputará la semana del 25 de junio en las pistas del Real Grupo de Cultura Covadonga, en Gijón.

De manera simultánea al campeonato júnior, se celebrará la misma semana el torneo estatal alevín, que deja la provincia de Barcelona –sede de las dos últimas ediciones– para celebrarse en las instalaciones de la Federación de Castilla y León en Valladolid.

El palmarés individual se cerrará con el Campeonato de España Infantil “Trofeo Coca Cola – Memorial Manuel Alonso”, que se jugará una semana más tarde de la prevista inicialmente, entre el 9 y el 15 de julio, en el club Stadium Casablanca de Zaragoza. Será el único de los campeonatos individuales juveniles que se juegue en tierra batida, ya que el resto se disputarán en pista dura.

Más información
Ver calendario 2012

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre