Tenis en Silla

El Campeonato de España de Tenis en Silla se decide en A Coruña

27 junio, 2013
Facebook Twitter
El Campeonato de España de Tenis en Silla se decide en A Coruña
27/06/2013

Las instalaciones de la Escuela de Tenis Marineda de A Coruña, acogen desde este jueves la 23ª edición del Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas, donde el jugador local Martín Varela defenderá el título conquistado el pasado año en la localidad barcelonesa de Terrassa, ante el riojano Juanjo Rodríguez, que figura como primer favorito del cuadro por delante del madrileño Roberto Chamizo.

Juanjo Rodríguez, campeón de España de segunda categoría en 2007 y subcampeón del pasado año, lidera la lista de participantes después de una primera mitad de temporada en la que ha ganado un abierto nacional en Huesca, y ha sido finalista en otros dos en Oviedo y El Olivar (Zaragoza).

El madrileño de apenas 19 años Roberto Chamizo llega a la cita tras ganar la semana pasada su segundo título internacional en Pinto (Madrid). Semifinalista en las dos últimas ediciones, el campeón del Mundo júnior con España de 2011 también ha ganado esta temporada el abierto nacional de Almuñécar en Granada.

El campeón del pasado año, Martín Varela figura como tercer cabeza de serie a pesar de un buen arranque de temporada en el que ha ganado los abiertos de Marbella y El Olivar, en Zaragoza, además de ser finalista en el torneo internacional jugado en A Coruña. El también local, Álvaro Illobre, cuatro veces campeón estatal, completa la lista de favoritos.

El cuadro final puede consultarse en el apartado Tenis en Silla de Ruedas / Competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre