Tenis Playa

El Campeonato de España de Tenis Playa corona a sus campeones

30 noviembre, 2009
Facebook Twitter
El Campeonato de España de Tenis Playa corona a sus campeones
30/11/2009

Los canarios Román Dopico y Alejandro Hernández en el apartado masculino, y las gallegas Isabel Domínguez y Silvia Arroyo en el femenino, se han proclamado Campeones de España de Tenis Playa en la competición celebrada este fin de semana en el Moll de la Marina de Barcelona, con la participación de un total de 20 parejas masculinas y 12 femeninas.

En una prueba marcada por las sorpresas, Román Dopico y Alejandro Hernández, que tomaban parte en el Campeonato gracias a una invitación, se alzaban con el título estatal tras superar en la final a la otra pareja revelación del campeonato, los hermanos catalanes David y Xavier Martín Lloch por un claro 6-2 y 6-0.

Los canarios sorprendieron en cuartos a los melillenses Francisco Alcober y Antonio Ridao, semifinalistas el pasado año, y lograban el acceso a la final tras vencer a Adrià Martínez y Marc Santín, que venían de eliminar en el tie-break decisivo a los Campeones de España del pasado año y semifinalistas europeos, los también catalanes Roger Mir y Jaume Monfort.

Román Dopico ya había sido semifinalista en el Campeonato de España del pasado año disputado en Melilla, además de participar esta temporada en la primera edición del Campeonato del Mundo ITF de Beach Tennis, siempre junto a Bernardino Mireles.

En la parte baja del cuadro, los hermanos Martín Lloch apeaban en cuartos a los subcampeones del pasado año, los mallorquines Michel De Graaf y Àlex Mompó, y en semifinales a los catalanes Ivan Mestres y Gerard Rodríguez.

La prueba femenina sirvió para que las gallegas Isabel Domínguez y Silvia Arroyo revalidaran el título conquistado el pasado año, superando en esta ocasión a la pareja catalano-balear formada por Rosa Mª Sitjà y Pilar Escandell, por un emocionante 6-7(8), 6-1 y (10-6) en el tie-break decisivo. Las catalanas Anna Bobé y Alessandra Ferrando, y Mireia Bernet y Emma Carrillo, completaron las semifinales del Campeonato.

En los cuadros de consolación, Javier Torrent y Jordi Peinado superaron en la final masculina a Joaquim Guidet y Miguel Ángel Marné por 3-6, 6-3 y (10-6), mientras que Ayesha Torres y Omayra Farias vencían a Noa Farias y María Morales por un doble 6-4.

Se pueden consultar los cuadros finales en el apartado Tenis Playa de esta página web.

Más información
Cuadros Finales 2009

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre