Campeonatos de España - Juvenil

El Campeonato de España Infantil “Manuel Alonso” decide sus títulos esta semana en Almería

6 julio, 2010
Facebook Twitter
El Campeonato de España Infantil “Manuel Alonso” decide sus títulos esta semana en Almería
06/07/2010

Las instalaciones del Club de Tenis Almería son escenario esta semana de la 35ª edición del Campeonato de España Infantil “Trofeo Coca-Cola – Memorial Manuel Alonso”, que coronará a los campeones estatales menores de 14 años este próximo domingo. El barcelonés Robert Herrera y el pacense Alberto Barroso parten como principales favoritos en la competición masculina, mientras que la castellonense Sara Sorribes y la alicantina María Martínez lo hacen en la femenina.

El Campeón de Cataluña, Robert Herrera, encabeza la lista de favoritos en el cuadro masculino tras ganar este año el torneo nacional “Nike Junior Tour” de Barcelona, y ser finalista en el de Valencia. A nivel internacional, cuenta con un puesto de cuartofinalista en el torneo de Rakovnik, en la Rep. Checa, tras superar la fase previa. Tras el catalán, figura como cabeza de serie nº 2 el extremeño Alberto Barroso, Subcampeón de España Alevín en 2008. El jugador de Montijo ha conquistado esta temporada su segundo torneo internacional en el torneo de Angra do Heroismo, además de alcanzar la final en el de Maia, ambos en Portugal. En España, ha sido finalista del primer torneo “Nike Junior Tour” del año jugado en Málaga.

Sus principales rivales en la lucha por el título serán el valenciano Ferran Calvo, con quien formaron el equipo español que la semana pasada disputó la “Copa del Sol”, el malagueño Pedro Domínguez o el castellonense José Vicente Monsonís, ganadores respectivos de los torneos “Nike” de Málaga y Valencia. Otro de los jugadores que llega en buena forma es el ibicenco Ibai Gómez, tras conquistar los torneos “Nike” de Sevilla y Madrid-1. Completan la lista de principales favoritos el gijonés Miguel Álvarez y el jugador afincado en Barcelona Dennis Uspensky.

LAS JUGADORAS DE LA COM. VALENCIANA, FAVORITAS

En la competición femenina, la castellonense Sara Sorribes parte como gran favorita tras conquistar esta temporada su primer título internacional en el torneo portugués de Maia. En España ha sido una de las grandes dominadoras de la categoría, ganando los torneos “Nike” de Barcelona y Valencia, además del torneo nacional cadete “Marca Jóvenes Promesas” de Castellón. La jugadora de Vall d’Uxó tendrá como una de sus grandes rivales a la alicantina de Benidorm, María Martínez, campeona del torneo nacional sub’15 “Asamblea Regional de Murcia y ganadora del torneo “Nike Junior Tour” de Sevilla, además de alzarse con el título infantil de la Comunidad Valenciana.

La barcelonesa Marina Guinart, que tiene pendiente la disputa de la final del Campeonato de Cataluña, parte como tercera cabeza de serie por delante de la cordobesa Rosario Cañero, campeona del torneo Nike de Madrid-1 y subcampeona de Andalucía de la categoría. La lista de primeras cabezas de serie la completan la gerundense Julia Payola, subcampeona de España Alevín la semana pasada en Barcelona tras ganar el título el pasado año, la vallisoletana Ángela Lorenzo, la murciana Ángela Carrillo y la melillense Wisal Mohamed.

Los cuadros y orden de juego pueden consultarse a diario en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre