Campeonatos de España - Juvenil

El Campeonato de España Infantil “Manuel Alonso” se celebra en Zaragoza

9 julio, 2012
Facebook Twitter
El Campeonato de España Infantil “Manuel Alonso” se celebra en Zaragoza
09/07/2012

Las instalaciones del Club Stadium Casablanca de Zaragoza acogen desde este lunes la 37ª edición del Campeonato de España Infantil “Trofeo Coca Cola – Memorial Manuel Alonso”, que completará el palmarés juvenil individual de 2012. Los gerundenses Eduard Güell y Julia Payola encabezan la lista de participantes del único de los cuatro campeonatos juveniles que este año se juega en pistas de tierra.

La competición masculina está encabezada por los integrantes del equipo español que este fin de semana se han proclamado Campeones de Europa en la Copa del Sol jugada en Mallorca. Eduard Güell figura como primer cabeza de serie, tras ser finalista de la Babolat Cup, y del torneo internacional infantil de Belgrado. Su principal rival será el alavés Carlos Divar, afincado en Málaga, quien ya le superó este año en la citada final de la Babolat Cup.

La lista de los primeros cabezas de serie la completan el barcelonés Marc Milá; el ibicenco Ignacio Pinedo; el malagueño Alejandro Davidovich, Campeón de España Alevín del pasado año; el tarraconense Albert Roglan, finalista del torneo de Bucarest; el menorquín David Catalá, tercer integrante del campeón de la Copa del Sol; y el valenciano Carles Sarrió, finalista en Magaluf.

EDUARD GÜELL Y JULIA PAYOLA, PRIMEROS FAVORITOS

Otra jugadora gerundense, Julia Payola, parte como primera favorita en la competición femenina. Campeona de España Alevín en 2009 y subcampeona en 2010, la jugadora de Olot viene de ganar este año la “Stanley Cup” infantil en Roma, además de ser finalista de la Babolat Cup y octavofinalista de “Les Petits AS”, en Francia.

La madrileña Estela Pérez-Somarriba la acompaña como cabeza de serie nº 2 junto a la almeriense Eva Guerrero, la castellonense Noelia Bouzó –Campeona de España Alevín del pasado año–, la murciana Beatriz López Albarracín, la canaria Marta Cañas, la asturiana Andra García Fernández y la barcelonesa Alba Conejero.

Los cuadros individuales y dobles, así como el orden de juego, pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre