Campeonatos de España - Juvenil

El Campeonato de España Infantil por Equipos “Trofeo Joan Compta” iza el telón en Barcelona

19 agosto, 2014
Facebook Twitter
El Campeonato de España Infantil por Equipos “Trofeo Joan Compta” iza el telón en Barcelona
19/08/2014

Las instalaciones del Club Tennis de “La Salut” de Barcelona acogen desde este martes la 43ª edición del “Trofeo Joan Compta in Memoriam”, el Campeonato de España por Equipos Infantiles en el que el Club de Tenis Valencia en categoría masculina y el Club de Tenis Ávila en la femenina, defienden los títulos conquistados el pasado año. Los valencianos parten como primeros favoritos en chicos mientras que el Real Club Jolaseta de Vizcaya figura como primer cabeza de serie en féminas.

En el cuadro masculino, además del Club de Tenis Valencia también parten como primeros cabezas de serie el Club Tenis Torrevieja de Alicante, la Escuela de Tenis Alcalá de Madrid y el Club Stadium Casablanca de Zaragoza. En el femenino son el Club Esportiu Laietà de Barcelona, el Club de Tenis Valencia y la Universidad Europea Tenispain de Madrid, los que figuran como principales rivales de las jugadoras del Real Club Jolaseta.

La competición creada en 1972 como campeonato mixto, se eleva este año a un total de 58 equipos y, por primera vez, con mayor participación femenina con 30 equipos por 28 masculinos. Las eliminatorias se jugarán al mejor de cuatro partidos individuales y un dobles en chicos, y dos individuales y un dobles en chicas. También habrá un cuadro de consolación para los equipos eliminados en la primera ronda.

Seguirá el "Tono Páez" alevín en Murcia

El “Trofeo Joan Compta in Memoriam” es el segundo Campeonato de España por Equipos juveniles que se celebra esta temporada tras la disputa el pasado mes de julio de la primera edición del Campeonato Cadete “Yellow Cup” en el Atlètic Terrassa Hockei Club de Barcelona, que concluyó con las victorias del equipo masculino del Club Tennis de “La Salut” de Barcelona y el femenino de la Universidad Europea Tenispain de Madrid.

La próxima semana se celebrará el Campeonato de España Alevín por Equipos de Club “Trofeo Tono Páez”, en las instalaciones del Club Cordillera de Murcia del 25 al 30 de agosto. Y el Campeonato de España de Selecciones Infantiles de Comunidades Autónomas cerrará el palmarés en las pistas de la Academia Equelite Juan Carlos Ferrero, en la localidad alicantina de Villena, del 23 al 28 de septiembre.

Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre