Campeonatos de España - Juvenil

El Campeonato de España Júnior se decide esta semana en Madrid

15 junio, 2010
Facebook Twitter
El Campeonato de España Júnior se decide esta semana en Madrid
15/06/2010

Las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid acogen esta semana la celebración de la 68ª edición del Campeonato de España Júnior, el más antiguo de los títulos estatales juveniles, en el que toman parte los 64 mejores jugadores nacionales menores de 18 años, tanto en categoría masculina como femenina, con Jordi Vives y Álvaro Cajigal en chicos, y Lara Arruabarrena y Garbiñe Muguruza en chicas, como primeros favoritos.

El barcelonés Jordi Vives, subcampeón catalán de la categoría, lidera la lista de cabezas de serie en la competición masculina junto al campeón de la Comunidad Valenciana, Álvaro Cajigal. Entre los jugadores favoritos también figuran el aragonés Marcos Esparcia, el granadino Roberto Carballés, el alicantino Carlos Rosique, el madrileño Diego Soto, el gaditano Ricardo Ojeda o el barcelonés Marc-Lluís Vargas, campeón catalán.

En la competición femenina, la guipuzcoana Lara Arruabarrena parte como gran favorita para lograr un título del que quedó subcampeona el pasado año en el Club Mirasierra, también de Madrid, sede de las cuatro últimas ediciones del Campeonato. Su principal rival será la barcelonesa de 17 años Garbiñe Muguruza, que cuenta en su palmarés con los títulos estatales alevín de 2005 e infantil de 2007.

El resto de favoritas son la Campeona de España Cadete del pasado año, la granadina Pilar Domínguez, la tinerfeña Claudia Lorenzo, la rumana afincada en Castellón Diana Stomlega, las madrileña Paula Rincón y Olga Sáez, y la barcelonesa Judith Domingo.

Los cuadros y orden de juego pueden consultarse a diario en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre