Campeonatos de España

El Campeonato de España Júnior se jugará en el Real Grupo de Cultura Covadonga de Gijón

31 enero, 2012
Facebook Twitter
El Campeonato de España Júnior se jugará en el Real Grupo de Cultura Covadonga de Gijón
31/01/2012

Las instalaciones del Real Grupo de Cultura Covadonga, en Gijón, acogerán la 70ª edición del Campeonato de España Júnior que se disputará la semana del 25 de junio, una vez concluya el campeonato cadete que se jugará una semana antes en Córdoba en sede aún por confirmar. Será la segunda vez que el Principado de Asturias acoja el campeonato decano del tenis juvenil español, tras la edición de 1974 celebrada en las pistas de Real Club Tenis Avilés.

El club gijonés ya fue escenario el pasado año de la fase nacional el Campeonato de España Infantil “Trofeo Manuel Alonso”, y este 2012 volverá a contar con una cita estatal tomando el relevo del CT Cabezarrubia de Cáceres, sede del torneo sub’18 la temporada pasada, donde el gaditano Ricardo Ojeda y la castellonense de apenas 14 años Sara Sorribes, conquistaban los títulos ante el tarraconense David Jordá y la madrileña Silvia García Jiménez.

De manera simultánea al campeonato júnior, se celebrará la misma semana el torneo estatal alevín, que deja la provincia de Barcelona –sede de las dos últimas ediciones– para celebrarse en las instalaciones de la Federación de Castilla y León en Valladolid. El palmarés individual se cerrará con el Campeonato de España Infantil “Trofeo Coca Cola – Memorial Manuel Alonso”, que se jugará una semana más tarde de la prevista inicialmente, entre el 9 y el 15 de julio, en el club Stadium Casablanca de Zaragoza.

Más información
Ver calendario

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre