Campeonatos de España - Absoluto

El Campeonato de España MAPFRE Absoluto por Equipos Masculinos toma el relevo en Murcia

29 octubre, 2018
Facebook Twitter
El Campeonato de España MAPFRE Absoluto por Equipos Masculinos toma el relevo en Murcia
29/10/2018

Este lunes se ha presentado el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos Masculinos de 1ª Categoría en el Murcia Club de Tenis 1919, que repite por segundo año como anfitrión de la competición que arrancará este jueves con los 8 mejores equipos nacionales.

El CT Valencia defenderá el título conquistado el pasado año, en el que rompió la hegemonía de 3 títulos consecutivos del RCT Barcelona-1899. El resto de equipos participantes son el CT Barcino, Subcampeón de la última edición, CT Chamartín, RC de Polo, Cercle Sabadellès 1856, el debutante CT Fadura y el anfitrión Murcia CT 1919.

Las eliminatorias se disputarán como cada año al mejor de 7 partidos, 5 individuales y 2 dobles. El último clasificado descenderá a 2ª División y el séptimo jugará la promoción contra el Subcampeón de 2ª División, la ET Alcalá de Madrid.

Es la cuarta vez que el Murcia Club de Tenis 1919 acoge la competición en sus pistas tras las citas de 1997, 2003 y 2017.

La presentación ha contado con la Consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá; el Concejal de Deportes, Felipe Coello; el Director General de Deportes de la Comunidad, Alonso Gómez López; el Presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, José Alcolea; el Presidente del Murcia CT 1919, Antonio Saura; y el Director General de la Real Federación Española de Tenis, Miguel A. Martín.

Foto: Murcia CT 1919.

Más información
Ver cuadros y Orden de Juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre