Campeonatos de España - Absoluto

El Campeonato de España MAPFRE Absoluto por Equipos vuelve al Real Murcia Club de Tenis 1919

24 octubre, 2023
Facebook Twitter
El Campeonato de España MAPFRE Absoluto por Equipos vuelve al Real Murcia Club de Tenis 1919
24/10/2023

El Real Murcia Club de Tenis 1919 ha acogido este martes la presentación oficial del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos – Copa Orange que se celebrará en sus pistas la próxima semana. El título femenino se decidirá del 30 de octubre al 1 de noviembre, y el masculino del 2 al 4 de noviembre.

Será la 50ª edición del campeonato por equipos absolutos con las categorías masculina y femeninas separadas, después de que los tres primeros años se disputase una única competición por equipos mixtos.

El presidente del club organizador, Antonio Saura, ha destacado que este campeonato es “un referente en el circuito de competiciones de este deporte”, y ha destacado la participación de “algunos de los mejores jugadores y jugadoras que hay en el panorama nacional e internacional”.

En el acto de hoy ha estado acompañado por la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, Carmen Conesa; el director general de Deportes, Fran Sánchez; el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Ángel Noguera; y el director general de la RFET, Lorenzo Martínez.

Este último ha asegurado que: “es un orgullo contar con el Real Murcia Club de Tenis 1919, porque es garantía de buena organización y tiene unas instalaciones increíbles”.

Vuelta al formato tradicional

Este año se vuelve al formato tradicional de competición con emparejamientos cruzados de eliminación directa entre los ocho equipos participantes, y cuadro de descenso.

En total se repartirán 24.000€ en premios, siguiendo con la equiparación económica de los últimos años entre la prueba masculina y la femenina.

CD Stadium defiende el título femenino

El Club Deportivo Stadium Casablanca de Zaragoza defenderá su histórico primer triunfo del pasado año en el campeonato femenino, aunque será el CT Valencia quien parta como primer cabeza de serie.

Los emparejamientos de primera ronda según el sorteo celebrado hoy son: CT Valencia (1) vs CA Montemar, RCT Barcelona-1899 (3) vs Real Murcia CT 1919, CT Chamartín (4) vs CT Gran Canaria y CD Stadium Casablanca (2) vs Real Zaragoza CT.

El CT Valencia, favorito en el masculino

El campeonato masculino tendrá al CT Valencia como gran favorito para revalidar el título conquistado los dos últimos años. El equipo local del Real Murcia CT 1919 partirá como segundo cabeza de serie.

El cuadro ha quedado con los siguientes cruces: CT Valencia (1) vs CA Montemar, RCT Barcelona-1899 (3) vs CT Chamartín, RC de Polo (4) vs CT Tarragona y Real Murcia CT 1919 vs Cercle Sabadellès 1856.

Foto: @Real Murcia Club de Tenis 1919.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre