Campeonatos de España - Absoluto

El Campeonato de España Mapfre Absoluto se decide esta semana en Benicarló

4 julio, 2012
Facebook Twitter
El Campeonato de España Mapfre Absoluto se decide esta semana en Benicarló
04/07/2012

Las instalaciones del Club de Tenis Benicarló, en la provincia de Castellón, acogen esta semana los Campeonatos de España Mapfre de Tenis Absoluto en su 99ª edición masculina y la 85ª femenina, y que este año vuelven a disputarse en una misma sede y semana. Este miércoles, entran en competición los principales favoritos una vez concluida la fase previa y la primera ronda de la competición.

Pablo Andújar, Subcampeón de España en 2008 y ganador este año de su segundo título ATP en Casablanca, encabeza la lista de participantes en el cuadro masculino por delante de su rival en la final del torneo marroquí, Albert Ramos. Junto a ellos, figuran como primeros cabezas de serie, Marc Fornell y el veterano ‘Quino’ Muñoz, exentos también de primera ronda.

El cuadro final ha quedado completado con los jugadores que han superado la fase previa: José Vicente Jolí, José Checa, Miguel Ángel López Jaén y Óscar Sabaté. Del resto de preclasificados, Daniel Monedero –campeón en 2010– y Jorge Hernando, han quedado eliminados ya en la primera ronda disputada ayer.

En la competición femenina, la ilicitana Silvia Soler parte como gran favorita para resarcirse de la final perdida el pasado año ante Carla Suárez. Sus principales rivales serán la guipuzcoana Lara Arruabarrena, ganadora esta temporada de su primer torneo WTA en Bogotá, la madrileña Rocío De la Torre o la alicantina Mª Teresa Torró.

Laura Pertusa, Alba Escalona, Mª Isabel Roset y Beatriz León, han completado desde la previa un cuadro sin sorpresas en su primera jornada. Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diaria en el apartado Competición / Campeonatos de España.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre